Bajío

SJR recibirá proyectos de inversión inglesa

San Juan del Río recibirá dos proyectos de inversión inglesa, derivados de la gira de trabajo por Gran Bretaña que realizaron autoridades del gobierno estatal.
Lucero Almanza
03 agosto 2016 9:53 Última actualización 03 agosto 2016 9:54
San Juan del Río, Querétaro

San Juan del Río, Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— San Juan del Río recibirá dos proyectos de inversión inglesa, derivados de la gira de trabajo por Gran Bretaña que realizaron autoridades del gobierno estatal, comentó Eduardo Prado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el municipio.

Se trata, dijo, de empresas del sector automotriz.

Prado mencionó que luego de la visita que hicieron funcionarios estatales por Europa, el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio Del Prete, les comentó que había proyectos para el municipio.


“Nos hizo saber que dos inversiones de las que fueron a ver ahora en Inglaterra vienen para San Juan del Río, entonces hay noticias importantes para nosotros. Y como cámara e industria estamos en la mejor disposición que se hagan las cosas correctamente.”

El líder de la Canacintra en San Juan del Río agregó que además de esto, hay proyectos de inversión previstos para la entidad en la rama turística—hotelera y aeronáutica.

De esta forma, enfatizó el hecho de que el municipio comienza a colocarse en el segundo sitio de importancia para la atracción de capitales, después de la ciudad de Querétaro.

Esto, destacó, debido a que la capital presenta cierta saturación en sus espacios industriales, además del encarecimiento del costo de la tierra por la mayor demanda.

“Así que San Juan viene a tomar su papel como segundo municipio más importante en el estado y sí hemos visto que vienen inversiones importantes.”

Con este nuevo auge, estimó que la industria local estaría reportando un incremento de 5 por ciento en 2016, toda vez que se ha presentado un avance promedio de 3 por ciento en los últimos años.

El reto para el sector productivo sanjuanense es atender las demandas de los inversionistas nacionales y extranjeros, para la cual los empresarios de la Canacintra trabajan con el gobierno.

Recientemente, el presidente municipal, Guillermo Vega, informó de la inversión por 3 mil millones de pesos que se prevé para este año en el municipio. De dicho monto, mil 500 millones corresponden a la compañía de papel MultiPack.