Bajío

Sifide busca llegar a los 58 municipios de SLP

Han encontrado trabas en 11 de las 58 demarcaciones, ya que éstos no cuenta con corresponsabilidad bancaria y  tampoco con una sucursal.
Martha Zaragoza
07 junio 2016 0:38 Última actualización 07 junio 2016 5:45
Buscan llegar a un mayor número de beneficiarios al interior de la entidad. Foto: Sifide

Buscan llegar a un mayor número de beneficiarios al interior de la entidad. Foto: Sifide

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Del total de créditos otorgados por el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (Sifide), el 65 por ciento se da en la Zona Metropolitana de la capital, mientras que el 15 por ciento en la Huasteca, el 14 por ciento en el Altiplano y el resto en otras zonas del estado, de ahí que la dependencia busque llegar a un mayor número de beneficiarios en el interior de la entidad.

El titular de Sifide, Cristian Meade Hervert, dijo que además de superar el número de financiamientos otorgados hasta el momento, cerca de 19 mil, otro de los retos es continuar con la colocación de créditos en todo el estado, a través de la identificación de los negocios que pueden tener un mayor éxito, esto con el objetivo de apoyarlos y que, a su vez, tengan un mayor crecimiento a la par del desarrollo económico de la entidad.

Respecto al trabajo en los municipios, el funcionario aseguró que se han encontrado con trabas en 11 de los 58 que conforman el estado, ya que éstos no cuenta con corresponsabilidad bancaria y mucho menos con una sucursal, “lo que impide que los sujetos que tienen la posibilidad de adquirir un crédito lo hagan, debido a que no podrían realizar los pagos”.


Los municipios afectados ante la ausencia de instituciones financieras se encuentran en condiciones de pobreza y marginación, como es el caso de Santa Catarina, Lagunillas, Tampacán, Tancanchuitz, San Antonio y San Ciro.

Sifide tienen presencia en 49 municipios y espera en las próximas semanas llegar a los 58, con el objetivo de poder dar oportunidad a un mayor número de personas de acceder a un crédito y colaborar así con el impulso al desarrollo económico de la entidad.