Bajío

Sedesu buscará atraer empresas británicas

Las autoridades de la dependencia llevarán a cabo una misión comercial a Francia y Gran Bretaña en julio, donde buscarán oportunidades de inversión en industrias como la aeronáutica y automotriz.
Lucero Almanza
30 junio 2016 9:13 Última actualización 30 junio 2016 9:14
Uno de los sectores de interés es el aeronáutico

Uno de los sectores de interés es el aeronáutico

QUERÉTARO, Qro. —El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio Del Prete Tercero, comentó que durante su próxima visita a Reino Unido se reunirán con empresarios del sector aeronáutico, con el fin de atraer proyectos de negocio.

Indicó que los encuentros se llevarán a cabo en el marco de la Feria Aeroespacial de Farnborough, que se realiza en dicha nación.

Las autoridades de la Sedesu llevarán a cabo una misión comercial a Francia y Gran Bretaña en julio, donde buscarán oportunidades de inversión en industrias como la aeronáutica y automotriz.


“Vamos a la feria de Farnborough. Es una feria aeroespacial y donde ya tenemos reuniones con empresas relacionadas con la industria”, comentó Del Prete.

En Francia se tiene considerada la visita de una compañía de la industria automotriz, así como reuniones con universidades del mismo sector.

Respecto a la relación comercial con Gran Bretaña, el secretario agregó que en el estado se han generado proyectos de negocios ingleses sobre todo en el ramo de servicios e industria, no obstante, habrá que dar seguimiento al desempeño de la economía de la nación europea en el mediano plazo, para ver sus efectos en el sector productivo estatal.

“Finalmente el efecto va hacia el mediano plazo, serán dos años en los que veremos muchas decisiones que se tendrán que tomar en este lapso”, expuso. “Hay que recordar que la relación que tiene el estado con Gran Bretaña es muy similar a la del país, no es una participación importante.”

De acuerdo con la Secretaría de Economía, la inversión de Reino Unido en Querétaro es de 184.1 millones de dólares, entre 1999 y el primer trimestre de 2016.