Bajío

Se unen para promover la Ruta de Arte, Queso y Vino en Querétaro

La ruta es el segundo producto turístico más importante para el estado, con la recepción de 600 mil visitantes al año y la generación de entre 700 y mil millones de pesos de derrama económica.
Redacción Bajío
21 septiembre 2016 16:9 Última actualización 21 septiembre 2016 16:10
El sector vitivinícola es importante para Querétaro

El sector vitivinícola es importante para Querétaro

QUERÉTARO, Qro.- Con la intención de promover la Ruta de Arte, Queso y Vino del estado, se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo de la entidad y la Asociación de Vitivinicultores local.

Al encabezar la ceremonia, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, dijo que el segmento de turismo de reuniones es uno de los pilares del sector en la entidad, donde se dan cita miles de persona para acudir a los diversos congresos, convenciones, exposiciones o ferias que aquí se realizan, por lo que este convenio permitirá promover la Ruta Arte, Queso y Vino en los diversos eventos, así como en el Querétaro Centro de Congresos.

“Por la importancia económica para nuestros municipios, creemos que es de gran importancia la firma de este convenio para trabajar coordinadamente con los empresarios vitivinícolas del estado, para promover la visita de turistas a estos municipios.”


Burgos García recordó que la Ruta Arte, Queso y Vino es el segundo producto turístico más importante para el estado, con la recepción de alrededor de 600 mil visitantes al año y la generación de entre 700 y mil millones de pesos de derrama económica. La Ruta, dijo, abarca a nueve municipios de Querétaro e integra a 138 hoteles, 2 mil 605 establecimientos de alimentos y bebidas, 35 empresas de actividades recreativas, 23 viñedos y 11 queserías artesanales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vitivinícolas de Querétaro, Lluis Raventos Llopart, subrayó la importancia de contar con un espacio para la promoción de los vinos queretanos en un recinto tan importante para el turismo de reuniones como el Querétaro Centro de Congresos.

“Agradecemos muchísimo el gran esfuerzo que está haciendo Turismo por ayudarnos a poder seguir ofreciendo nuestros productos entre un mercado tan importante, esto nos permite seguir trabajando y seguir posicionando nuestros vinos a nivel nacional e internacional” dijo.