Bajío

Se reúnen en Guanajuato líderes del sector logístico

Inauguran en León el Foro Global Logistic Innovation, donde participan conferencistas, líderes y ejecutivos del sector.
Redacción Bajío
24 agosto 2017 9:24 Última actualización 24 agosto 2017 9:46
inauguración foro

Inauguración del foro. [Especial]

LEÓN, Gto.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el gobernador Miguel Márquez inauguraron el Global Logistic Innovation, donde se reúnen líderes del sector logístico. 

Participan expertos de organismos como Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, la OCDE, la CEPAL, UNESCO, World Economic Forum y la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos.

Entre los conferencistas se encuentran Kenny Handkammer, de Tesla Motors; Gerardo Corrochano, director general del Banco Mundial en México; Verónica Zavala, directora general del Banco Interamericano de Desarrollo en México; Roberto Martínez Yllescas, director General de la OCDE en México; además de Guillermo Ruiz de Teresa, presidente de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA y coordinador general de Puertos y Marina Mercante del Gobierno Federal, entre otros.

En el foro, que concluye hoy, se desarrollan temas como: Innovación en infraestructura logística mundial; Innovación y logística como estrategia internacional de competitividad y desarrollo; Infraestructuras logísticas innovadoras; Retos y tendencias de sector logístico en México 2017; Competitividad internacional y economía del conocimiento; Innovación, transporte e infraestructura logística.

Durante la inauguración, Ildefonso Guajardo destacó el trabajo de Guanajuato para consolidar el Sistema Nacional de Plataformas Logísticas, que ubican a Guanajuato como el corazón de la manufactura que abarca Silao, Celaya y León como elementos fundamentales de esta plataforma.

“El desarrollo del estado junto con la región, forman parte del corazón fundamental de la industria mexicana, en el país queda claro que la visión de compromiso con el desarrollo de infraestructura no puede ser un planteamiento de listas de inventarios aislados, es una visión integral de responsabilidad compartida en donde tenemos que ver cómo movemos bienes y personas de la manera más eficiente”, precisó.