Bajío

Se registra una explosión en la zona industrial de San Luis Potosí

Dos heridos fue el saldo que dejó una explosión la mañana de este lunes en las instalaciones de la empresa denominada Suacero, dentro de la zona industrial de San Luis Potosí.
MARTHA ZARAGOZA
07 marzo 2016 12:42 Última actualización 07 marzo 2016 12:48
SuAcero

La explosión se dio dentro de las instalaciones de la empresa Suacero. (Foto: Martha Zaragoza)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Dos heridos fue el saldo que dejó una explosión la mañana de este lunes en las instalaciones de la empresa denominada Suacero, dentro de la zona industrial de San Luis Potosí.

Se presume que el incidente fue ocasionado por un error en la operación de parte de los propios empleados.

Los trabajadores fueron evacuados y la zona entre los ejes 102 y 104 fue cerrada a la circulación por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de permitir las maniobras de la Dirección de Protección Civil tanto estatal como municipal, así como del Cuerpo de Bomberos.


Respecto a las personas lesionadas, se informó que fueron trasladadas a la Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que recibieran la atención médica necesaria. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

De acuerdo con el comandante de bomberos Adolfo Benavente Duque, la explosión pudo ser controlada de manera rápida y ocasionó la pérdida de 200 litros de gasolina.

Este es el segundo incidente que se presenta en la zona industrial de la capital potosina en dos semanas,
el anterior apenas el 26 de febrero, el cual generó pérdidas por cerca de un millón de pesos al cuerpo de bomberos.

El titular de la Dirección de Protección Civil en el estado, Jorge Farfán Gonzalo, aseguró que en todo el estado, sólo el 30 por ciento de las empresas tienen un plan de protección civil, lo que se ve reflejado en accidentes como éste.