Bajío

Se registra falsa alarma de bomba en plaza comercial de Querétaro

La madrugada de este miércoles un expolicía del Estado de México provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad del municipio, debido a la alerta que dio sobre la activación de una bomba en Plaza Boulevares, al norponiente de la capital.
Alan Contreras
27 julio 2016 17:5 Última actualización 27 julio 2016 17:5
Plaza Boulevares en Querétaro. Foto: www.boulevares.com

Plaza Boulevares en Querétaro. Foto: www.boulevares.com

QUERÉTARO, Qro.- La madrugada de este miércoles un expolicía del Estado de México provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad del municipio, debido a la alerta que dio sobre la activación de una bomba en Plaza Boulevares, al norponiente de la capital.

Al llegar al sitio los elementos se percataron que se trataba de una broma cometida por el expolicía, que además se encontraba en estado de ebriedad.

El hecho provocó la movilización de más de 30 elementos de emergencia y seguridad municipal y estatal.


De acuerdo con las primeras indagaciones, el sujeto era expolicía del Estado de México y actualmente oficial de la plaza comercial.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Fernando Rafael Martínez Garza, informó que a las 03:00 horas del miércoles, la Unidad recibió una llamada de parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal solicitando el desalojo de la plaza debido a la supuesta presencia de una bomba.

Al lugar arribó personal de los cuerpos de emergencia del municipio y del estado para revisar el inmueble y cerrar las calles aledañas.

Al revisar las instalaciones, los cuerpos de emergencia no encontraron ningún objeto extraño, ni tampoco huellas de explosivos, por lo que concluyeron que “se trató de una broma de muy mal gusto”, señaló el director.

“Se tomó la llamada, de inmediato cerramos el edificio y las calles aledañas, el equipo antibomba del estado realizó la inspección donde se hizo un análisis minucioso a todo el edificio sin que se encontrara nada.”

Por último, Rafael Martínez Garza aseguró que el sujeto que realizó la broma no fue detenido.