Bajío

Se prepara el IMSS de San Luis Potosí para el boom automotriz

La delegación del instituto en la entidad prevé que con la llegada de armadoras y sus proveedores podrían agregarse 20 mil derechohabientes al año, lo que equivale a 80 mil usuarios en promedio.
Martha Zaragoza
25 julio 2016 8:21 Última actualización 25 julio 2016 8:28
IMSS

(Cuartoscuro)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El Instituto Mexicano del Seguro Social se prepara para atender la demanda de servicios que se generará con el crecimiento del empleo formal en los próximos años, con la llegada de empresas como BMW y Ford.

Se estima que se agregarán 20 mil derechohabientes al año, lo que equivale a 80 mil usuarios en promedio, por lo que se desarrolla un programa de crecimiento.

El delegado de la institución, José Sigona Torres, dijo que se están reforzando a las diferentes unidades médicas que existen en el estado con trabajos de ampliación y remodelación.

Hasta el momento se han llevado a cabo 90 obras, algunas nuevas, otras ampliaciones y remodelaciones, las cuales se han logrado con recursos propios del IMSS.


Estas acciones han permitido la apertura de más de 28 consultorios nuevos, lo que equivale a cuatro unidades médicas, además de un incremento de 30 por ciento en el número de camas.

Dijo que las áreas que se encontraban cerradas en algunos hospitales se están abriendo, a lo que se suman proyectos importantes como es la construcción de la unidad de Santa Cecilia en la capital potosina, la cual dará atención a por lo menos 50 mil derechohabientes.

Para el mes de agosto se tiene previsto iniciar la remodelación de la Unidad de Medicina Familiar del hospital número 2, lo cual será aprovechado para incrementar su capacidad en aproximadamente el 20 por ciento, como se hace en el resto de las unidades.

“Es así como nos estamos preparando para este incremento de empleos formales que se tendrá en los próximos años en San Luis Potosí, esperamos que en el 2017 podamos anunciar el crecimiento de hospitales con obra importante".