Bajío

Se construirán 5 mil nuevas viviendas en Villa de Reyes

El alcalde Juan Gabriel Solís Avalos indicó que el sector de la vivienda está creciendo de manera importante, ya que existen parques industriales ubicados en este municipio, cuyas empresas dan trabajo a los  habitantes de la localidad.
Martha Zaragoza
18 mayo 2017 17:47 Última actualización 18 mayo 2017 17:47
Villa de Reyes, SLP

Villa de Reyes, SLP

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Este año se prevé la construcción de cinco mil nuevas viviendas en el municipio de Villa de Reyes, derivado del crecimiento industrial que registra el estado y cuyos beneficios alcanzan a otros municipios.

El alcalde de Villa de Reyes, Juan Gabriel Solís Avalos, indicó que el sector de la vivienda está creciendo de manera importante, ya que existen parques industriales ubicados en este municipio, cuyas empresas están dando prioridad a los habitantes de su localidad, para elegir a sus trabajadores.

“En 2017 esperamos la creación de cinco mil viviendas nuevas para empezar, lo que es una cifra positiva porque demuestra que el empleo se está dando a los habitantes de Villa de Reyes, cuando antes se ofrecía a otros municipios como la capital o Soledad” expresó el alcalde.


Como muestra está el caso de General Motors y otras empresas más, que constantemente acuden no solo a instalar un módulo de contrataciones a la cabecera municipal, sino que también van a las comunidades lejanas, para ir a ofrecer los empleos.

En lo que se refiere a desarrollos habitacionales, el edil destacó el caso de Ciudad Maderas, un proyecto que dijo, tiene más de mil 800 hectáreas y en donde se construirá no solo vivienda, sino todo un polo de desarrollo que incluye servicios como escuelas y hospitales, entre otros.

Respecto al terreno que fue dona a Ford, informó que la empresa regresó las 60 hectáreas al gobierno municipal luego de haber cancelado la inversión, por lo que a través del cabildo, se podrá donar nuevamente a otra empresa interesada en instalarse en el lugar.