Bajío

Se blindan constructores contra adeudos municipales

Constructores se blindan en este cierre de administraciones municipales para evitar quedarse con adeudos que tengan que pagar los próximos ayuntamientos, por lo que únicamente realizarán obras que tengan el recurso asegurado, informó la CMIC en Querétaro.
obra pública

Los constructores locales prevén que este año se realicen obras por 3,000 millones de pesos. (Foto: Édgar López)

QUERÉTARO, Qro.— Constructores locales se blindan en este cierre de administraciones municipales para evitar quedarse con adeudos que tengan que pagar los próximos ayuntamientos, por lo que únicamente realizarán obras que tengan el recurso asegurado, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler.

“Desde el mes de diciembre hemos platicado con varios presidentes municipales y directores de obras para que todas las que arranquen antes de que concluyan su administración tengan los fondos necesarios, para que no tengan que dejar pendientes adeudos con proveedores y contratistas como ha pasado en administraciones pasadas”, comentó.

Agregó que ya está hecho el compromiso por parte de las administraciones municipales. “También estamos exhortándolos para que el recurso que ya se tiene lo destinen a la obra para el que viene destinado, porque a veces se da que era para una obra diferente y el contratista debe regresar el dinero y hay sanciones”, explicó.


“Estamos exhortando a los constructores, pero también a los proveedores que venden grava, arena, cemento y materiales, para que verifiquen que tienen el contrato necesario para la adquisición de material”, agregó.

El representante sectorial comentó que al momento se tienen 700 millones de pesos en obras de los tres niveles de gobierno, y estima que en el año se ejerzan en este rubro más de tres mil millones de pesos.