Bajío

Se acelera en Guanajuato la venta de autos nuevos

La venta de autos y camionetas nuevas reportó un incremento de 29 por ciento durante los primeros siete meses del año, en comparación con igual periodo de 2015.
Rocío Hernández
23 agosto 2016 14:6 Última actualización 23 agosto 2016 14:7
autos

La venta de julio significó un incremento de 30% (Bloomberg)

LEÓN, Gto.—-La venta de autos y camionetas nuevas en Guanajuato reportó un incremento de 29 por ciento durante los primeros siete meses del año, en comparación con igual periodo de 2015, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Guanajuato (AMDA).

De enero a julio se han colocado en el estado 35 mil 797 unidades, puntualizó el presidente de AMDA, Arturo González Palomino.

“En julio pasado nos ubicamos en el séptimo lugar nacional con la venta de cinco mil 530 unidades; traemos una participación del 4.2 por ciento del total a nivel nacional”, señaló.


 Los primeros seis lugares los ocupan la Ciudad y el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Veracruz.

Refirió que la media nacional en vehículos es de cuatro mil 117, y Guanajuato se encuentra por encima de ésta.

La venta de julio pasado significó un incremento de 30 por ciento respecto a igual mes de 2015.

Arturo González comentó que las marcas líderes en el mercado guanajuatense son General Motors, Nissan, Volkswagen y Ford.

Los modelos más solicitados son Tsuru, Spark, Versa, Sentra y Aveo.

En julio, León vendió dos mil 725 unidades, lo que representa el 49 por ciento del total de la venta. Este municipio es el tercer lugar nacional en ventas, lo que refleja su desarrollo económico, añadió.

>