Bajío

Sandvik Coromant invierte 76 mdp en Querétaro

La empresa inauguró su centro de alta tecnología en el estado, el cual generará más de 300 empleos. En el complejo se desarrollarán proyectos de ingeniería, entrenamientos especializados, entre otros procesos.
Lucero Almanza
30 enero 2017 8:51 Última actualización 30 enero 2017 8:51
Inauguración del Centro de Alta Tecnología

Inauguración del Centro de Alta Tecnología

QUERÉTARO, Qro.— Con una inversión de más de 76 millones de pesos, la empresa Sandvik Coromant inauguró su centro de alta tecnología en el estado, el cual generará más de 300 empleos.

En el complejo, que se ubica en el parque industrial Querétaro, se desarrollarán proyectos de ingeniería, entrenamientos especializados, entre otros procesos.

“Llevamos 56 años de historia en México, hemos estado en la Ciudad de México y la verdad nos enorgullece el poder expandirnos a una ciudad como Querétaro, la cual consideramos que es la arteria de la industria de la manufactura, es la arteria del futuro de la manufactura en nuestro país”, afirmó Ester Codina, directora de Sandvik Coromant en México.


Durante el evento de apertura, enfatizó la importancia de los procesos de producción ingenieril, de diseño, así como el equipo de alta tecnología con el que contará la compañía en la entidad, todo ello en beneficio no sólo de la firma sueca, si no del capital humano que ahí se desempeñará y para la comunidad industrial local.

Sandvik Coromant se especializa en el desarrollo de alta tecnología en herramientas y equipos y servicios para las industrias de minería y construcción, productos de acero inoxidable avanzado y aleaciones especiales, así como productos para la calefacción industrial.

El presidente de Sandvik, Klas Forsström, dijo que lograr el éxito de la empresa a nivel mundial es resultado de la comunicación y trabajo continuo de los empleados, socios y clientes.

“La llegada de Sandvik a México por medio de la instalación de su centro tecnológico -Sandvik Coromant Center - en este parque industrial Querétaro, conlleva tres nociones fundamentales: confianza, innovación y por supuesto futuro”, destacó por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

“Su inversión de más de 76 millones de pesos y los más de 300 empleos generados no pueden encontrar mejor destino. Somos un estado que le apuesta al conocimiento y su necesaria vinculación.”

Agradeció la confianza de la compañía en el estado; y aseguró que las autoridades colaborarán de manera estrecha con las empresas que busquen instalarse en Querétaro, procurando un crecimiento compartido, el diálogo y una toma de decisiones en beneficio de la ciudadanía.