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San Miguel de Allende entra en la competencia por turismo de reuniones

Con su centro de convenciones La Casona, dará la pelea a destinos como Puebla, Valle de Bravo, Cuernavaca y San Luis Potosí.
Adriana Rodríguez Canales
20 noviembre 2014 18:32 Última actualización 20 noviembre 2014 18:38
La Casona. San Miguel de Allende. Foto Cortesía

La Casona, centro de convenciones de San Miguel de Allende, tuvo una inversión de 50 millones de pesos. (Cortesía)

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto-. La ciudad de San Miguel de Allende se lanza de lleno al ruedo del turismo de reuniones, con la inauguración oficial de su centro de convenciones denominado La Casona.

El recinto requirió de una inversión privada de 50 millones de pesos, tiene una extensión de dos mil 800 metros cuadrados y la capacidad de albergar a dos mil personas.

De acuerdo con Víctor López, director de La Casona, la demarcación buscará atraer grupos que tradicionalmente llegan a destinos como Puebla, Valle de Bravo, Cuernavaca y San Luis Potosí, con la estimación de captar 80 eventos durante el 2015.


Hasta el momento el recinto ha sido sede de 25 actividades diversas, y ya tienen pactadas 10 para el próximo año, entre las que destaca la edición 2015 de Kultur.

La incursión de San Miguel de Allende en este segmento responde a la necesidad de incrementar la actividad turística de lunes a viernes, debido a que hoy en día el destino maneja una ocupación hotelera de casi el 100 por ciento en fines de semana, gracias al turismo de descanso y de bodas, giro en donde ya son la plaza número uno del país.