Bajío

San Luis Potosí será sede de Cumbre de Negocios

Miguel Alemán Velasco, promotor del encuentro, informó que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre próximo y tendrá como tema: "Definir las Acciones para México.
Martha Zaragoza
03 marzo 2017 7:28 Última actualización 03 marzo 2017 7:34
encuentro negocios

encuentro negocios

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-  El estado sigue siendo atractivo para la inversión y ya hay países listos para instalarse en él, por lo que debe estar preparado, aseguró Miguel Alemán Velasco durante la presentación de la XV edición de México Cumbre de Negocios- Bussiness Summit.

El encuentro, que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre, tendrá como tema "Definir las Acciones para México". 

Alemán Velasco indicó que la edición de este 2017 busca contribuir al debate nacional y regional tanto en la relación con Estados Unidos y las políticas impuestas por su presidente, como por las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año y en donde se elegirá al próximo presidente de la República.


Participarán, dijo, líderes empresariales de primer nivel tanto de México como del extranjero, jefes de Estado, expertos académicos, líderes de opinión y personalidades de la sociedad civil, para ampliar el horizonte y la visión no sólo de los asistentes, sino también del estado, con la finalidad de potencializar su vocación, como ha ocurrido en Querétaro, donde ya se llevó a cabo el evento y se impulsó la industria aeroespacial.

 San Luis Potosí, dijo Miguel Alemán, es un estado que une al norte del país con el sur, una posición fundamental para lograr que tanto la industria como el comercio prosperen. A esto se  suma el atractivo que representa para empresas foráneas, principalmente de Europa, que es de donde proviene poco menos de la mitad de la inversión extranjera que tiene el estado.

"En San Luis Potosí se va Ford por tema político con su presidente, pero van a llegar una veintena de nuevas empresas, nueva inversión, Europa está puesta y seguro van a seguir llegando inversiones de otros países como Alemania e Inglaterra, entre otros las inversiones vienen y me da mucho gusto que ya se están preparando para ello" expresó.

En el acto estuvo presente además el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien destacó la importancia de tener en el estado encuentros como éste, que permiten impulsar el desarrollo económico de la entidad, además de algunos de los empresarios potosinos destacados como Luis Antonio Mahabud, Miguel Valladares y presidentes de los diferentes organismos empresariales.