Bajío

Samsung contratará a los despedidos por Mabe en Querétaro

El vicepresidente de Samsung Electronics en México, Venancio Pérez Gómez, dijo que ya se han acercado algunos de los afectados y podrían integrarse a su empresa próximamente.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
26 abril 2016 10:47 Última actualización 26 abril 2016 11:19
Samsung

Venancio Pérez Gómez, vicepresidente de Samsung Electronics en México. [Archivo]

La planta con que cuenta Samsung Electronics en Querétaro, enfocada a la fabricación de lavadoras, refrigeradores y secadoras, ve viable contratar a los colaboradores de Mabe en el estado, luego de que la empresa anunciara que suspendería y trasladaría la producción de refrigeradores que realizaba en la entidad.

En su momento se informó que la decisión de Mabe afectaría a alrededor del 30 por ciento de sus trabajadores en Querétaro.

El desmantelamiento de su planta se confirmó a principios de abril, y se prevé que el traslado de su línea de producción al municipio de Celaya, en Guanajuato, finalice a mediados de mayo.


El vicepresidente de Samsung Electronics en México, Venancio Pérez Gómez, dijo que algunos empleados de Mabe ya se acercaron buscando una oportunidad en la compañía, por lo que en próximas fechas podrían incorporarse a la planta.

“Afortunadamente nosotros seguimos contratando”, comentó.

Detalló que a la fecha Samsung suma cerca de cuatro mil colaboradores en México. De acuerdo con el directivo, en lo que va del año la empresa ha empleado a más de 400 personas con la expectativa de contratar a entre 100 y 200 personas más en los siguientes dos meses.

Los colaboradores de Mabe son candidatos viables para Samsung dada la similitud en la línea de producción de refrigeradores, aunque Pérez acotó que la forma de producción es muy distinta.