Bajío

Samsung aumentará su plantilla laboral en Querétaro

Esto debido al incremento de la producción en su línea de electrodomésticos, como parte de la demanda que hay tanto en lo local como para exportación.
Lucero Almanza
05 diciembre 2016 22:29 Última actualización 06 diciembre 2016 5:20
Planta de Samsung en Querétaro

Planta de Samsung en Querétaro

Samsung prevé incrementar la plantilla laboral de su planta en Querétaro, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo del estado.

El titular de la dependencia, José Luis Aguilera Rico, visitó la planta de la compañía, donde sostuvo un encuentro con el vicepresidente de Samsung Electronics en México, Venancio Pérez Gómez, quien le confirmó la proyección del crecimiento.

Lo anterior, ante la necesidad de incrementar la producción de unidades de refrigeradores, lavadoras y secadoras.


Pérez Gómez estimó previamente un aumento de dos dígitos para este 2016 en los resultados de la planta en términos generales. El aumento de la producción en su línea de electrodomésticos se debe a la demanda que hay tanto en lo local como para exportación.

Durante la reunión entre el secretario del Trabajo de Querétaro y el vicepresidente de Samsung, el representante empresarial reconoció que el crecimiento que registra la compañía en la entidad ha sido resultado de las políticas públicas, de su ubicación geográfica y sobre todo de la mano de obra calificada.

Como resultado del encuentro, se acordó la realización de una gira en las instalaciones de la planta Samsung con las presidentas municipales de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín y el presidente municipal de Tolimán, la cual estará presidida por Aguilera Rico.

El funcionario local dijo que el objetivo de esta gira, es generar y llevar empleo a todos los rincones del estado, sobre todo a aquellos que han crecido al margen del desarrollo.

Dicha gira está prevista para realizarse el próximo miércoles y busca dar respuestas ante el reto del crecimiento poblacional y económico de la entidad.

Además de reducir la migración hacia Estados Unidos, al acercar mejores oportunidades de empleo y desarrollo a los queretanos que viven fuera de las zonas conurbadas.