Bajío

Safran abre quinta planta en Querétaro; va por la sexta

La nueva planta, llamada Sames Rep, representa una inversión de 40 millones de dólares; se trata de la décima planta de Safran en México.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA 
11 febrero 2016 17:58 Última actualización 11 febrero 2016 18:8
Safran Querétaro

Safran tiene diez años de operación en Querétaro. [Cortesía]

El grupo francés Safran inauguró este jueves su quinta planta en Querétaro y confirmó una nueva inversión por 74 millones de dólares para la construcción de una sexta planta que también estará ubicada en el estado.

Con ello continúa su expansión en el Parque Aeroespacial de la entidad, ubicado en el municipio de Colón, en donde suma ya alrededor de mil 600 puestos de trabajo directos.

La quinta planta de la compañía en Querétaro, denominada Sames Rep, representa una inversión de 40 millones de dólares; se trata de la décima planta de Safran en México.



En sus instalaciones se reparan partes del motor CFM56, desarrollado y producido por CFM International, empresa conjunta de Safran y GE. Con el motor CFM56 se equipa, a su vez, la propulsión de los aviones comerciales Airbus A320 y Boeing 737, cuya demanda de servicios de mantenimiento, reparación y revisión registra un importante incremento.

La planta inició operaciones en Querétaro en febrero de 2015. Las instalaciones se ubican en un área de 8 mil metros cuadrados. La intención ahí es atender la creciente demanda de servicios y fortalecer la red global de mantenimiento, reparación y revisión de Safran.

Se prevé que al cierre de este año se empleen en estas instalaciones a cuando menos 75 colaboradores, cifra que se duplicará cuando la capacidad operativa alcance su punto máximo.

Durante su visita a Querétaro, en donde encabezó la inauguración de la quinta planta del grupo, el director general de Safran, Philippe Petitcolin, dijo que ello es muestra de la importancia que tiene México en el desarrollo internacional de la empresa.

“Actualmente Safran es el mayor inversionista de la industria aeroespacial mexicana, así como su principal empleador, con casi seis mil colaboradores. El dinamismo de la economía mexicana, unida a la existencia de mano de obra altamente calificada, nos permite proveer un apoyo más cercano a nuestros clientes de las aerolíneas que operan en el continente americano, cumpliendo mejor sus expectativas en este mercado altamente competido”, afirmó.

Safran opera en el mercado aeroespacial mexicano desde hace 20 años, a partir de 11 subsidiarias con que cuenta actualmente en el país.

En Querétaro la compañía suma diez años de operación. Está ubicada cerca del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), así como de la Universidad Aeronáutica, una de sus principales proveedoras de capital humano.