Ruta cliclista 'Rompe Piernas' llega otra vez a territorio queretano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ruta cliclista 'Rompe Piernas' llega otra vez a territorio queretano

COMPARTIR

···
Bajío

Ruta cliclista 'Rompe Piernas' llega otra vez a territorio queretano

En febrero se llevará a cabo la competencia, que abarca 133 kilómetros, desde Bernal, en Ezequiel Montes, a Jalpan de Serra, en la Sierra Gorda.

Lucero Almanza
11/01/2018

QUERÉTARO, Qro.- El próximo 3 de febrero se llevará a cabo la quinta edición de la carrera “Rompe Piernas, ruta ciclista Sierra Gorda”, en la cual se prevé la participación de 200 personas.

La ruta será de Bernal -en Ezequiel Montes- a Jalpan de Serra. Además de esos dos municipios, los ciclistas participantes pasarán por Cadereyta, Tolimán, Peñamiller y Pinal de Amoles.

Frederic Boulay, director general de la compañía Original Extreme Experience (OEE), que  organiza la carrera, dijo que Querétaro es uno de los destinos con mejores condiciones para el desarrollo de turismo deportivo, debido a su orografía y distintos ecosistemas, así como por la seguridad y la atención que hay en los distintos municipios. 

“Llevo 380 competencias en el país, y lo que encuentro en Querétaro son paisajes increíbles, dificultades fuertes, (porque) hay que subir montañas, cruzar ríos, tenemos de todo aquí; y está cerca de la Ciudad de México, y eso da oportunidad de que haya más participantes”, mencionó.

,,


Además de los paisajes, dijo, el estado ofrece una gastronomía atractiva, así como un trato amigable de las personas y lugares limpios.

“La belleza de la flora y fauna que hay, y una diversidad de la orografía y los climas, así que creo que lo único que haría falta es nieve”, comentó.

Boulay indicó que OEE busca atender tres aspectos fundamentales, que son: tratar que la gente lo pase bien y conozcan el lugar, que realmente hagan turismo en la zona que van a visitar porque eso ayuda mucho a México.

También, garantizar la seguridad de los competidores, en la asistencia de todo el trayecto; y fomentar el contacto con la gente, que los visitantes se hospeden en las sedes de la competencia y disfruten de los atractivos y la gastronomía del estado.

Así, posteriormente pueden actuar como embajadores de Querétaro.

“La (carrera) histórica es la de Querétaro aquí inició, son 133 kilómetros para los que la hacen completa, hay una opción de hacerla a la mitad o 70 kilómetros para los que no están listos”, refirió. “Es tratar de dar a conocer los pueblos mágicos, a través del deporte.”