Bajío

Rubí, embajadora de SLP (No es broma)

El secretario de Turismo de San Luis Potosí aseguró que la joven está dando a conocer al estado a nivel internacional y desean reconocerla.
Martha Zaragoza
08 diciembre 2016 18:14 Última actualización 08 diciembre 2016 18:56
Rubí, embajadora de SLP. (Especial)

Rubí, embajadora de SLP. (Especial)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Secretaría de Turismo estatal regalará a Rubí un viaje por las cuatro regiones de la entidad, luego de la trascendencia que causó la invitación a sus XV años, informó el titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaiman.

"Debido a que se ha convertido en una especie de embajadora virtual que está dando a conocer a San Luis Potosí a nivel internacional, se regalará a Rubí un viaje por las cuatro zonas del estado para que disfrute de sus bellezas naturales y atractivos turísticos, para que también se puedan promocionar de alguna manera, aunque esto primero será con la previa autorización de la familia."

Asimismo, explicó que se tiene planeado establecer una coordinación con los negocios del sector de la zona del Altiplano para promocionar los atractivos de la región y ofrecer una atención de calidad a los visitantes.


Esper Sulaiman dijo que además del evento de Rubí, en este mes se realizan las ferias de los municipios de Villa de Guadalupe, del 9 al 13 de diciembre, que se denomina Ruta de Agaves y Minas; asimismo, del 22 al 25 de diciembre se llevará a cabo la Tradicional Feria Regional de Guadalcázar, Ruta de Tesoros Naturales; en tanto que la Feria de Matehuala será del 28 de diciembre al 08 de enero.

El funcionario explicó que Rubí es originaria de una comunidad llamada La Joya, perteneciente al municipio de Villa de Guadalupe que a su vez forma parte de la región Altiplano, la cual posee gran variedad de bellezas naturales y culturales. La misa de los XV años de Rubí se realizará en la capilla de la ex Hacienda de Solís.

Esta ex Hacienda se ubica en la localidad de Zaragoza de Solís, a unos cinco kilómetros de La Joya. La Hacienda de Solís, según el historiador Homero Adame, se habría construido en el siglo XVIII.

...Y RECIBE VIAJE A VALLE DE BRAVO
Los hoteleros de Valle de Bravo, Estado de México, también se han sumado a la fiebre viral del cumpleaños de Rubi, puesto que han ofrecido regalarle a la quinceañera y a sus padres un viaje a este Pueblo Mágico, según anunció en sus redes sociales Eruviel Ávila, gobernador de la entidad.

Asimismo, el ejecutivo estatal invitó a los directivos de Interjet a pagar los vuelos de Rubi de San Luis Potosí al Edomex, los cuales ya aceptaron la propocisión y costearán los boletos.