Bajío

Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro

ITP es una compañía española que se estableció hace 28 años en el Parque Industrial Benito Juárez, en la capital queretana, en una superficie de alrededor de 18 mil metros cuadrados.
Alan Contreras
19 septiembre 2017 8:51 Última actualización 19 septiembre 2017 8:51
Empresa ITP

Empresa ITP

En los siguientes días la empresa Industria de Turbo Propulsores, SA (ITP) se convertirá en una compañía 100 por ciento propiedad de Rolls Royce, informó Juan Carlos Corral Martin, director general de ITP en México.

Antes de que sucediera esto, ITP pretendía duplicar su crecimiento en tres años y estimaba aumentar de 700 y a mil 500 trabajadores.

ITP es una compañía española que se estableció hace 28 años en el Parque Industrial Benito Juárez, en la capital queretana, en una superficie de alrededor de 18 mil metros cuadrados.


Se dedica a la ingeniería y fabricación de componentes aeronáuticos como sellos, carcasas, tubos y otros componentes mecanizados para motores TRENT, GTF, PW, HTF7000 y BR700. También se dedica al mantenimiento y reparación de motores aeronáuticos (JT8).

“Yo creo que Rolls Royce nos va a ayudar mucho. De un plumazo o de la noche a la mañana va a tener presencia en México, lo cual es un hito importante para Rolls Royce”, comentó Juan Carlos Corral.

“Se han invertido decenas de millones de dólares, ITP las ha venido haciendo y con Rolls vamos a superar las cifras inversión que está haciendo ITP. En algunas semanas vamos a ser 100 por ciento Rolls Royce porque nos va a comprar.”

En ese sentido, afirmó que en un par de semana será el “día uno”, que consiste en el momento oficial en el que ITP forme parte de la familia Rolls Royce, lo cual será comunicado a la opinión pública.

Juan Carlos Corral recordó que en 1998 ITP fue la primera empresa aeronáutica en Querétaro y que en 2006 realizó alianzas con otras compañías para ofrecer servicios.

“Hoy en día tenemos más de 700 empleados, 48 por ciento tienen un título universitario. Comenzamos con MRO y luego nos hemos ido capacitando para incursionar en el diseño, más tarde firmamos para tener el departamento de ingeniería”, afirmó.