Bajío

Robo de personal, uno de los más grandes problemas de empresas

El presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes -de visita en San Luis Potosí-, advirtió que es necesario que las compañías del país satisfagan las necesidades de la mano de obra calificada, a fin de que no emigre.  
Martha Zaragoza
23 mayo 2017 18:51 Última actualización 23 mayo 2017 18:53
Canaco slp

Rindió protesta el consejo directivo de la Canaco-Servytur en San Luis Potosí.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dijo que uno de los más importantes problemas de las empresas del país es el robo de personal.

"Uno de los retos de estados como San Luis Potosí, que yo veo en un momento importante, con un futuro promisorio, es lograr satisfacer la demanda de mano de obra calificada por parte de las empresa. Por ejemplo, en Guanajuato ya se están pirateando a la gente del sector automotriz de Puebla, es un problema grave el tener personal capacitado y que se lo lleven a otro lado”, expresó el líder empresarial, durante la toma de protesta del nuevo presidente de la Canaco-Servytur en SLP.

Por otra parte, el empresario hizo un llamado al trabajo conjunto sin distingo de colores por la defensa de la economía del estado.

Destacó la importancia de facilitar trámites para las nuevas empresas, así como la atención que se debe dar al comercio informal, pues -consideró- no es posible que haya más de cinco mil vacantes en la Zona Industrial y en El Centro más de tres mil comerciantes ambulantes, además de que se deben implementar políticas basadas en el emprendimiento y la capacitación.