Bajío

Retomará Aguilar Vega modelos económicos exitosos para aplicarlos en Querétaro

El alcalde electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, pretende retomar modelos exitosos en materia económica, y desarrollarlos en la administración municipal que encabezará a partir de octubre próximo.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
07 septiembre 2015 17:13 Última actualización 07 septiembre 2015 17:14
Marcos Aguilar Vega

El presidente municipal electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realiza una gira de trabajo por Washington DC. (Foto: Cortesía)




QUERÉTARO, Qro.- El alcalde electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, pretende retomar modelos exitosos en materia económica, y desarrollarlos en la administración municipal que encabezará a partir de octubre próximo.

A fin de conocer esquemas que han resultado exitosos en otros países, el político realiza una gira de trabajo por Washington DC; y en días pasados estuvo en Colombia, en donde participó en el Global Meeting 2015 Cities for Life.

En la capital de Estados Unidos, Aguilar Vega lleva a cabo diversas reuniones de trabajo, además de que participa en encuentros con diferentes organismos e instituciones.

Dentro de la agenda prevista destacan visitas que el político realizaría al Banco Mundial, al Banco Interamericano de Desarrollo, al Departamento y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y a la Organización de los Estados Americanos.

En los dos primeros casos, las reuniones se centrarían en conocer las mejores prácticas y lecciones de los organismos multilaterales, en cuestión de administración y servicios públicos. En ambos casos, Aguilar Vega buscaría la firma de acuerdos de colaboración en materia de infraestructura, a fin de integrarlos a su agenda de planeación urbana y movilidad.

En el caso del Departamento de Comercio, Aguilar buscaría enriquecer la propuesta que presentó durante su campaña política para la alcaldía, respecto de la creación de un Instituto Municipal del Emprendedor.

En una visita a la representación de Proméxico en Estados Unidos, así como a la Cámara de Comercio de aquel país, el alcalde electo de Querétaro presentaría una iniciativa enfocada en la promoción de inversión extranjera directa, resaltando los activos y las oportunidades para invertir en Querétaro.

También visitará algunas aceleradoras de negocios, y buscaría que Querétaro albergue el primer Centro WeWork de México.

En un comunicado, Marcos Aguilar aclaró que realiza sus giras de trabajo con recursos propios.