Bajío

Reporta Turismo 50% de ejecución de recursos en Querétaro

Para este año se tienen programados 13 proyectos, en su mayoría relacionados con desarrollo de infraestructura y adquisiciones.
Lucero Almanza
17 agosto 2016 10:46 Última actualización 17 agosto 2016 10:46
Querétaro

Querétaro

En lo que va de 2016, la Secretaría de Turismo de Querétaro ha ejercido, aproximadamente, 50 por ciento de los 180 millones de pesos asignados a distintos proyectos en la entidad, informó el titular de la dependencia, Hugo Burgos García.

Para este año, comentó, se tienen programados 13 proyectos, en su mayoría relacionados con desarrollo de infraestructura y adquisiciones.

“Todos tienen avance, muchos están todavía en ejecución, algunos otros se podrán concretar en este mes, pero ya les estaremos dando los detalles más adelante”, dijo. Los proyectos deben concluirse en noviembre próximo

.
Entre las acciones que se están realizando, mencionó el secretario, está la modernización de la Ruta del Queso y el Vino, donde se trabaja con una firma que atendió la ruta en Ensenada, Baja California. Se trata de innovar el concepto, a partir de la demanda de los visitantes, así como ampliar su cobertura en municipios como El Marqués y Colón.

También, hay proyectos de infraestructura turística en Bernal, así como en Tequisiquiapan y una propuesta de video maping en el municipio de Corregidora.

Por otra parte, el titular de Turismo dijo que se buscará la forma en que la dependencia estatal pueda tener una mayor injerencia en el control de los prestadores de servicios, para evitar en la medida de lo posible prácticas fraudulentas en el sector.

Esto, luego de que en días recientes, 33 personas tuvieran problemas con una supuesta agencia de viajes, que los dejó “varados” en Cancún.

Brugos García dijo que la Secretaría de Turismo no tiene forma de actuar en ese ámbito, por lo que la recomendación es que cuando una persona sea afectada acuda a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además de tener cuidado al contratar cualquier servicio, sobre todo en línea.

De esta forma, agregó que la propuesta por parte de las autoridades de Turismo es realizar un padrón de agencias de viajes y tour operadores en el estado, que sea formal y confiable para los vacacionistas.

“Vamos a tener que meter una iniciativa de ley –también- para que Turismo tenga facultades, que se pueda empadronar a las agencias y tour operadores, y ver qué otras cosas podemos hacer verdaderamente para asegurar que no haya prácticas ilegales”, sostuvo.

>