Bajío

Registra SLP déficit de 10,000 viviendas económicas anualmente

San Luis Potosí registra un déficit de diez mil viviendas económicas anualmente, cifra que podría incrementarse en los próximos años debido a que se prevé una mayor demanda a raíz del crecimiento económico del estado.
MARTHA ZARAGOZA
25 febrero 2016 15:52 Última actualización 25 febrero 2016 15:52
vivienda

La doble escrituración de lotes ha limitado la construcción de vivienda económica. (Foto: Bloomberg)

SAN LUIS POTOSÍ.- San Luis Potosí registra un déficit de diez mil viviendas económicas anualmente, cifra que podría incrementarse en los próximos años debido a que se prevé una mayor demanda a raíz del crecimiento económico del estado, afirmó el titular del Instituto de la Vivienda de San Luis Potosí (Invies), Mauricio Ramírez Konishi.

Indicó que una de las medidas que se implementarán para abatir dicho déficit es reactivar proyectos como el de Ciudad Satélite.

“Tenemos una reserva de más de treinta mil lotes que pudieran dar la suficiente reserva territorial, y con ventajas porque ya cuentan con servicios”, declaró el funcionario.


Además, dijo, se trabaja en la creación de la Procuraduría Urbana, con la que se busca evitar largos juicios en temas relacionados con la doble escrituración, un problema que se vive en el área metropolitana de la capital potosina y que, reconoció, ha impedido la construcción de vivienda económica.

El titular del Invies detalló que ya se tiene terminado un proyecto de ley, pero aún es necesario presentar la iniciativa ante el Congreso del estado.

La doble escrituración se presenta principalmente en la zona norte de la ciudad, en donde aproximadamente el 60 por ciento de los predios presentan este problema.