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Bajío, región prioritaria para las franquicias

El Bajío cuenta hoy en día con diversas ciudades que registran un consumo en crecimiento y con amplia receptibilidad de negocios franquiciados, por lo que la región es prioritaria en los planes de expansión de las marcas franquiciantes.
Sirse Rosas
08 mayo 2015 10:10 Última actualización 08 mayo 2015 10:11
Restaurante

El consultor Ferez Feher afirmó que las ciudades del Bajío registran un consumo en crecimiento. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

QUERÉTARO, Qro.— El Bajío cuenta hoy en día con diversas ciudades que registran un consumo en crecimiento y con amplia receptibilidad de negocios franquiciados, por lo que la región es prioritaria en los planes de expansión de las marcas franquiciantes.

Esto lo aseguró el CEO de la consultora Feher & Feher, Ferenz Feher, quien agregó que esta zona se ha convertido en la cuarta de mayor importancia en el país para el sector franquicias, tanto por el número de marcas que tienen presencia en el territorio, como por el potencial que tiene de empresas que se pueden franquiciar.

“Además Querétaro es una puerta de entrada muy importante. Incluso muchas de las recomendaciones que hacemos a empresas que vienen, por ejemplo, de Estados Unidos, es entrar por ahí, para después crecer a otros lugares”, afirmó.


En su historia la consultora ha desarrollado 750 franquicias, y tiene en proyecto más de 100, de las cuales al menos 30 tienen un interés real de crecer hacia el Bajío.

“Son empresas que siguen las tendencias del sector en general, es decir, enfocadas en servicios, con atención especial a personas de la tercera edad y educación, así como en alimentos y bebidas.”

En cuanto la intención que en algún momento manifestó la firma de abrir una oficina en Querétaro, Feher detalló que es un proyecto que sigue latente; sin embargo, buscará el momento oportuno para hacerlo, ya que hasta el momento la plaza ha logrado atenderse desde las oficinas centrales.

“Una de las bondades de las comunicaciones es que la ciudad está muy cerca y la carretera es muy sencilla, por lo que no nos hemos animado a hacerlo hasta que no encontremos el momento adecuado.

“Mientras se tenga esta facilidad de atención de los clientes, se seguirá haciendo de esa forma. Somos de la idea de dar un servicio personalizado, meternos en las empresas, para entenderlas”, concluyó.

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