Bajío

Refuerzan videovigilancia en la capital de Querétaro

Ampliarán red. Se adquirirán por lo menos 50 cámaras de seguridad y diez lectores de placas. Serán sustituidas las que no funcionan o tienen imagen de deficiente calidad.
Alan Contreras
11 agosto 2016 8:17 Última actualización 11 agosto 2016 8:18
Cecom Querétaro

El Cecom cuenta con 300 cámaras en la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro ampliará el sistema de videovigilancia de la demarcación con la adquisición de 50 cámaras de seguridad y al menos diez lectores de placas, como parte de la segunda etapa de fortalecimiento del Centro del Control y Monitoreo (Cecom) de la dependencia.

Se estima que este proyecto de ampliación de la red que opera la secretaría podría implicar una inversión de por lo menos 50 millones de pesos.

La dependencia también consedera colaborar con parques industriales y empresas para que éstas puedan dotar de la información que generan sus equipos.


El titular de la SSPM, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que es común que las empresas del municipio de Querétaro cuenten con sistemas de videovigilancia como medida de prevención.

Antes de la adquisición del nuevo equipo, la dependencia municipal pondrá en operación los aparatos que, aunque instalados, no están funcionando, y serán retiradas las cámaras que ya no tengan vida útil o que ofrezcan imagen de deficiente calidad.

En la actualidad la secretaría cuenta con 300 cámaras de vigilancia, de las cuales 20 serán sustituidas, ya que a pesar de que funcionan, la calidad de imagen que ofrecen no corresponde a la que se requiere.


El proyecto de ampliación del sistema de videovigilancia se desarrollaría en la delegación municipal Félix Osores y su operación podría comenzar en 2017, indicó Ferrusca Ortiz.

Cuando menos se quiere adquirir diez arcos lectores de placas, informó. No obstante, podrían ser más dependiendo de la tecnología existente y la necesidad.