Bajío

Reestructuran la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la capital queretana

Detectan edificios policiales inoperantes, vehículos inservibles y personal sin dirección.
SIRSE ROSAS
06 octubre 2015 10:21 Última actualización 06 octubre 2015 10:28
Rolando Hidalgo Eddy,

Rolando Hidalgo Eddy, titular de la SSPM, con el alcalde Marcos Aguilar. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se encuentra en una etapa de reestructuración, debido a las diversas irregularidades detectadas que entorpecen el correcto funcionamiento de la dependencia, denunció el titular de la misma, Rolando Hidalgo Eddy.

Durante la ceremonia del pase de revista de los elementos de la SSPM, afirmó que se han ubicado edificios policiales inoperantes, sucios y en abandono, vehículos que no funcionan; personal con uniforme de baja calidad y mal dirigidos; además procedimientos de operación inadecuados en el C4, el cual debería dar respuesta inmediata a la ciudadanía.

“Además, al final de la administración se liquidó a personal clave, dejando áreas vulnerables, sin organización administrativa y operativa de la guardia municipal. La unidad de reacción inmediata se encuentra dispersa, siendo que por doctrina, debe estar concentrada para que actúe de forma inmediata”, detalló.


También se ha detectado la falta de una policía que atienda las necesidades urgentes a la ciudadanía, por lo que se comprometió a que en 30 días estará operando una policía de proximidad, y se sustituirá al personal liquidado con gente con experiencia en el puesto.

Además se dará mantenimiento al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, así como a módulos policiales y el parque vehicular; y se reestructurarán los horarios de las jornadas laborales.

Asimismo, empezarán a implementarse nuevas medidas en las calles, como limitar la circulación de los vehículos pesados al carril derecho en las principales arterias de la capital queretana.

En la ceremonia también estuvo presente el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, quien informó que ya se realiza el diagnóstico de la demarcación en materia de seguridad, y se darán los resultados a más tardar el 30 de octubre.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se pondrá en marcha el programa Lazos, a través del cual se trabajará en una estrategia entre sociedad y gobierno para la prevención del delito.