Bajío

Red Ambiental, en proceso de adaptación en Querétaro

En septiembre estará regularizado el servicio de recolección de basura en la capital, el cual es operado desde esta semana por Red Ambiental, empresa que realiza ajustes en las rutas y turnos.
Alan Contreras
12 agosto 2016 8:31 Última actualización 12 agosto 2016 8:33
Enrique Montenegro, el director de negocios de la compañía

Enrique Montenegro, el director de negocios de la compañía

QUERÉTARO, Qro.— En septiembre estará regularizado el servicio de recolección de basura en la capital, el cual es operado desde esta semana por Red Ambiental, empresa que realiza ajustes en las rutas y turnos, aseguró el director de negocios de la compañía, Enrique Montenegro.

En entrevista sostuvo que en Querétaro, Red Ambiental vive un proceso de adaptación en el cuarto día de operaciones, toda vez que se realizan modificaciones.

Explicó que algunas personas no están bien informadas de los horarios del servicio, no obstante afirmó que se mejorará el sistema de comunicación para evitar confusiones entre la población.


Además, recordó que se cambiaron los turnos de operación en 300 colonias y comenzarán a funcionar a partir de este viernes.

De acuerdo a Enrique Montenegro, el cambio fue solicitado por el gobierno municipal a fin de ofrecer un mejor servicio, toda vez que los ciudadanos tienen horarios que les permiten sólo tirar su basura en la noche.

Hasta ahora se ha atendido el 95 por ciento de la ciudad, ya que algunos habitantes dispusieron de sus residuos para la recolección a destiempo.

“Esto es un proceso que hemos llevado a cabo en diversas ciudades, siempre se genera un poco de desinformación, pero no le vemos un problema y creemos que estará resuelto a un par de semanas”, indicó.

Para atender el crecimiento de la demanda, la empresa concesionaria renovará su parque vehicular en siete años y medio.

Tras ganar la concesión, esta semana Red Ambiental comenzó operaciones en la capital con 55 unidades; sin embargo, en los próximos siete años todo el parque vehicular será cambiado con una inversión de 170 millones de pesos.

El edil, Marcos Aguilar Vega, mencionó que los cambios fueron porque los ciudadanos tiran su basura por la mañana y la noche.