Bajío

Reconocen a San Miguel de Allende como la mejor ciudad de América Latina

La revista  Travel + Leisure, en sus premios World´s Best Awards 2016, también consideró a esta ciudad guanajuatense como la tercera mejor del mundo.
Redacción Bajío
07 julio 2016 13:49 Última actualización 07 julio 2016 13:50
San Miguel de Allende destaca por su patrimonio cultural

San Miguel de Allende destaca por su patrimonio cultural

San Miguel de Allende, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue reconocida como la mejor ciudad de América Latina y la tercera en el mundo, por la revista Travel + Leisure en sus premios World´s Best Awards 2016.

Mediante un comunicado, el gobierno de Guanajuato informó que este reconocimiento fue otorgado por los lectores de la revista de viajes más influyente del mundo, quienes a través de una encuesta votaron durante el periodo del 02 de noviembre de 2015 al 29 de febrero de 2016; mostrando así su preferencia por un sitio que reúne las condiciones y elementos que buscan los turistas de los diferentes países del mundo.

De esta forma, la ciudad suma este galardón al que en 2013 le otorgó Condé Nast y al concedido por Food and Travel en 2014. Estos reconocimientos han posicionado a San Miguel de Allende como uno de los destinos favoritos entre los viajeros, debido a su arquitectura de tipo colonial, clima, tradiciones, la gastronomía y sus calles.


Recientemente, el flujo de visitantes ha aumentado considerablemente y ha consolidado a esta ciudad como uno de los más importantes destinos turísticos a nivel nacional e internacional, convirtiéndola en el lugar preferido para ser visitado por mexicanos y extranjeros, al contar con una oferta turística atractiva y de primer nivel, en cualquier temporada del año.

Conviven con los sanmiguelenses, 14 mil extranjeros de 63 países que han hecho de San Miguel de Allende su casa.