Bajío

Recibirá Bernal más de 50,000 visitantes durante las vacaciones de verano

El Pueblo Mágico de Bernal estaría recibiendo en la temporada vacacional de verano alrededor de 50 mil visitantes, lo que representará una derrama económica de 20 millones de pesos.
SIRSE ROSAS
19 julio 2015 19:29 Última actualización 19 julio 2015 19:31
Peña de Bernal

La Peña de Bernal es uno de los atractivos que más gusta a los turistas. (Foto: Cortesía Secretaría de Turismo de Querétaro)

QUERÉTARO, Qro.- El Pueblo Mágico de Bernal estaría recibiendo en la temporada vacacional de verano alrededor de 50 mil visitantes, lo que representará una derrama económica de 20 millones de pesos, estimó el presidente del Patronato de Cultura y Turismo de Bernal, Edgardo Cabrera Delgado.

Indicó que fue a partir de esta segunda quincena de julio cuando se empezó a recibir visitantes tanto nacionales como extranjeros, “toda vez que la Peña de Bernal es uno de los atractivos que más gustan entre los turistas”.

El empresario turístico señaló que esperan que esta derrama beneficie a todo el sector, ya que se cuenta con una infraestructura importante conformada por más de 60 hoteles de diferentes categorías, así como restaurantes y establecimientos que ofrecen toda clase de servicios y artesanías.


Cada año recibimos alrededor de 450 mil turistas, por lo que sin duda Bernal se posiciona como el principal destino turístico del estado, con una importante llegada de turistas y derrama económica, que no sólo beneficiará a los habitantes de Bernal, sino a quienes viven en comunidades cercanas”, dijo.

Aseguró que Bernal es uno de los tres Pueblos Mágicos en el país con más desarrollo turístico, con más crecimiento y que ofrece una serie de servicios para los turistas “que permiten a estos realmente disfrutar un lugar de descanso, tranquilidad y sobre todo una seguridad garantizada”.

Cabrera Delgado comentó que si bien los extranjeros aún son pocos, ya que apenas representan uno de cada diez visitantes, cada año se diversifican sus orígenes, y ahora ya llegan alemanes, españoles, italianos, estadounidenses, canadienses, argentinos, colombianos, peruanos, e incluso suecos.

En cuanto al turista nacional, indicó que proviene principalmente del Estado de México y el Distrito Federal.