Bajío

Ratifican a Domínguez como candidato del PAN al gobierno de Querétaro

El coordinador del blanquiazul en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, quien también aspiró a la candidatura, anunció que todo su equipo se sumará a la campaña de Francisco Domínguez Servién.

Francisco Flores Hernández
23 febrero 2015 13:5 Última actualización 23 febrero 2015 13:16
Francisco Domínguez

Francisco Domínguez, candidato del PAN al gobierno de Querétaro. [Francisco Flores]

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó al Senador Francisco Domínguez Servién como su candidato de unidad a la gubernatura de Querétaro.

En conferencia de prensa, el delegado especial para Querétaro, Santiago Creel Miranda explicó que hoy por la tarde la Comisión Permanente del CEN ratificará la candidatura de Domínguez Servién, debido a que esta propuesta “es producto de la unidad partidista”.

Precisó que la decisión “ha sido un proceso largo, producto de una negociación amplia, en donde participaron los principales liderazgos del partido y por eso fue el único precandidato registrado, además de que fue propuesto por el Comité Directivo Estatal de Querétaro”.


Presentar un candidato de unidad, aseguró, le facilitará a este instituto político recuperar el gobierno en Querétaro, “un estado que requiere de cambio, de alternancia”.

Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, quien también aspiró a la candidatura, anunció que todo su equipo se sumará a la campaña de Domínguez Servién.

“En Acción Nacional estamos dando muestras de unidad al apoyar la candidatura del senador Francisco Domínguez, además de que Pancho Domínguez es un hombre de resultados, sus gestiones presupuestales para el estado como diputado federal fueron históricas, además de que marcó resultados en materia de transparencia en el manejo de los recursos en su gestión como presidente municipal de la capital del estado."

Por su parte, Domínguez Servién dijo que él es de los políticos que construyen gobierno en la calle, “con suelo, sudor y saliva”, además de que con su propuesta electoral buscará regresarle a Querétaro, “su paz y orden, igualdad y esperanza”.

“Allá afuera nos respaldan las ciudadanas y los ciudadanos, somos sólo un PAN y estamos listos para construir una nueva victoria, haremos que Querétaro levante vuelo”, aseguró.

Por su parte, el presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que con Francisco Domínguez, este partido se levantará con una victoria el 7 de junio, “eso es lo que estamos construyendo y por eso estamos optimistas de que el PAN recuperará la gubernatura, es un ambiente que ya lo sentimos en la calle”.

“Yo siempre lo he dicho, estos batos del PRI ganan con billetazos, engaños y maña y por eso el PAN no les puede competir a billetazos, ahí si no hay cartera que les alcance, usan todos los recursos de todos los lados para ponerlo al servicio de una causa electoral”, subrayó Gustavo Madero al referirse a lo que tendrán que enfrentar con el partido que está en el gobierno de Querétaro.

El PAN tiene que ganar con los medios alternativos, los medios que canalicen toda la indignación que estamos viviendo los ciudadanos, pero que se exprese de una manera prepositiva y constructiva”.
Cabe señalar que Francisco Domínguez Servién es médico veterinario de profesión, en 2005 ocupó la Presidencia de la Unión Ganadera Regional del estado de Querétaro