Bajío

Rastro queretano exportará carne a Emiratos Árabes

La Sagarpa resaltó que los técnicos emiratíes verificaron las medidas de sanidad e inocuidad que se aplican en las plantas durante sus procesos de producción de cárnicos y que son certificados por este organismo.
Alan Contreras
16 octubre 2017 11:44 Última actualización 16 octubre 2017 11:44
Carne queretana

Carne queretana

QUERÉTARO.— El Rastro TIF del municipio de Ezequiel Montes es uno de los siete establecimientos del país que el Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) les otorgó la certificación Halal, con la cual pueden exportar durante un año carne y vísceras congeladas a ese país.

La Sagarpa, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), resaltó que los técnicos emiratíes verificaron las medidas de sanidad e inocuidad que se aplican en las plantas durante sus procesos de producción de cárnicos y que son certificados por este organismo.

Lo anterior a través de médicos veterinarios autorizados que están permanentemente en los establecimientos para constatar la salud de los animales y confirmar que los procedimientos cumplen con la normatividad TIF.


Los expertos de los EAU comprobaron que los establecimientos TIF visitados cuentan con la certificación para el sacrificio Halal, y llevan a cabo los procesos de acuerdo con los lineamientos que establece esta normatividad.

El Senasica destacó que la autorización puede ser renovable en automático y que México podrá solicitar además un acuerdo bilateral para que se agreguen a la lista autorizada establecimientos TIF certificados, sin necesidad de que técnicos emiratíes las visiten previamente.

Esto se deriva de las gestiones realizadas el año pasado en la Península Arábiga, con el propósito de promover los productos agroalimentarios mexicanos.