Bajío

Quetzal presentará sus prototipos en el Mexico’s Aerospace Summit

La empresa mexicana mostrará ante compañías nacionales y extranjeras sus avances tecnológicos en materia de sistemas aéreos no tripulados. En los últimos cuatro años, Quetzal ha realizado inversiones por 10 millones de pesos en investigación y desarrollo.
Francisco Flores Hernández
08 octubre 2014 13:0 Última actualización 08 octubre 2014 14:18
Quetzal

Quetzal exhibirá tres prototipos QAE-108 en sus versiones 100, 200 y 300. (Foto: Cortesía Quetzal)

QUERÉTARO, Qro.— Quetzal Aeroespacial, empresa mexicana que desarrolla sistemas aéreos no tripulados, presentará el desarrollo tecnológico de sus aeronaves en la Mexico’s Aerospace Summit, que se llevará a cabo este 9 y 10 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

El director ejecutivo de la compañía, Jorge Ortega Sánchez, resaltó que Quetzal Aeroespacial es una de las 25 empresas de origen mexicano que destaca en la industria, contando con un equipo dinámico de ingenieros que ha logrado posicionarse como la tercera compañía nacional que diseña, desarrolla y manufactura Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS) con aplicación civil.

Actualmente la empresa registra un crecimiento de 10 por ciento en los últimos cuatro años y ha realizado inversiones por el orden de los 10 millones de pesos.


Los equipos de Quetzal están dotados de sistemas complejos de percepción remota y fotografía vertical, lo que les permite enfocarse en el mapeo, agricultura de precisión, ingeniería civil, inspección de infraestructura, minería, crecimiento urbano y monitoreo de desastres biológicos.

Ortega Sánchez precisó que durante el encuentro empresarial presentarán los tres prototipos QAE-108 en sus versiones 100, 200 y 300.

En la realización de la cuarta edición de este foro se espera la participación de más de 200 empresas, mil asistentes y mil encuentros de negocios.

El estado de Querétaro alberga a 41 empresas relacionadas con el sector aeroespacial y 24 manufactureras, que dan empleo a alrededor de siete mil personas.

En los últimos cinco años, la entidad ha recibido casi 700 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector aeroespacial, con lo que se ubica por debajo de Baja California y Sonora, los cuales cuentan con 59 y 45 empresas, respectivamente.