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Quesos queretanos llegan a Dubái

La empresa Quesos NéOle, luego de cumplir con los requisitos de certificación, envió sus productos a Dubái en un embarque con el que concreta sus primeras operaciones comerciales.

La empresa queretana "Quesos NéOle", dedicada a la producción de quesos artesanales en el municipio de Tequisquiapan dentro de la Ruta del Queso y el Vino, se convirtió en la primera compañía de este sector en la entidad que logra iniciar procesos de comercialización de sus productos con otra empresa ubicada en Dubái.

El coordinador general de Promoción Comercial de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) de la Sagarpa, Manuel Pozo Cabrera, dijo que esto forma parte de los resultados de la misión comercial realizada en enero a los países árabes.

Explicó que Quesos NéOle, luego de cumplir con los requisitos de certificación, envió sus productos a Dubái en un embarque con el que concreta sus primeras operaciones comerciales.

"Esta empresa ha tenido presencia nacional y ahora incursiona en el mercado internacional vendiendo quesos artesanales a Dubái, un punto turístico importante y vitrina mundial", dijo.

Manuel Pozo expuso que dentro del mercado Halal (musulmán) se han hecho esfuerzos de empresarios mexicanos acompañados por el gobierno de la República a través de expos y misiones comerciales.

En este sentido, destacó que este mercado es atractivo no sólo por el consumo interno, sino porque que al ser un punto turístico arriban visitantes de todo el mundo, lo que posibilita el posicionamiento de los productos mexicanos en otros destinos.

Indicó que las empresas queseras y cárnicas tienen la capacidad de exportar, debido a la calidad de sus productos, aunque para ellos es necesario que obtengan las certificaciones correspondientes.

Por otra parte, Manuel Pozo informó que los días 19, 20 y 21 de mayo, productores queretanos participarán en el Festival Internacional de Gastronomía y Vino "Morelia en Boca 2017", donde tendrán ocasión de cerrar canales de comercialización con compradores potenciales en el plano nacional e internacional, encuentro al que asistirán más de 6 mil personas.

"La forma en conquistar mercados es a través de la calidad, puntualidad en la proveeduría, certificaciones, manejo inocuo de alimentos y tener presencia en otros países con Ferias", expuso.

Sobre la séptima edición de "Morelia en Boca", Fernando Figueroa, director adjunto del evento, comentó que será 100 por ciento gratuito, la sede oficial será la Casa de Cultura de Morelia; y se estima que los productores concreten ventas en suma por más de 4 millones de pesos. Para esta edición se promoverá la cocina tradicional con los mejores chefs de México y Latinoamérica.

"Morelia en Boca" contará con la exposición de los productores queretanos "Granja El Carmen; "Rompope Hernández Figueroa"; Salsas Nayá; Tamal de Cazuela, entre otros.

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