Bajío

"Queretarolandia", el próximo centro de diversión  del Bajío

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, informó que el nuevo atractivo estará ubicado en el Parque Bicentenario, para que éste sea más competitivo.
Alan Contreras
11 agosto 2016 8:34 Última actualización 11 agosto 2016 8:35
Parque Bicentenario Querétaro

El Parque Bicentenario de Querétaro será sede del nuevo centro de diversión infantil.

QUERÉTARO, Qro.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, confirmó que el proyecto “Queretarolandia” se desarrollará al interior del Parque Bicentenario, que se ubica en la delegación Santa Rosa Jáuregui, con el objetivo de posicionar al parque entre los cinco mejores del país.

Detalló que iniciaron con el estudio que determinará el costo y el tiempo de ejecución del proyecto, el cual fue una promesa de campaña, a fin de que la ciudadanía

Querétarolandia consiste un centro infantil donde los menores podrán conocer más de 70 profesiones y oficios, además de que en él se fomentará el valor al trabajo y la protección para animales.


Durante la campaña política, el ahora alcalde dijo que el proyecto se construiría en un espacio cercano a los 20 mil metros cuadrados de superficie y la inversión que se planteó -y en la cual participaría el gobierno federal y la iniciativa privada- fue de 320 millones de pesos.

Aguilar Vega, refirió que a través del Consejo General del Parque Bicentenario se determinó que es la zona “ideal” para albergar un proyecto de tal magnitud, ya que actualmente cuenta con una superficie de 97 hectáreas que pueden ser detonadas a su máxima capacidad.

Dijo que además anunciará en próximos días otros proyectos que tendrán vinculación con el Parque Bicentenario para hacerlo más competitivo, ya que la intención de su administración es usarlo como un elemento fundamental para detonar el turismo de Querétaro.

El Parque Bicentenario recibe 260 mil visitantes anualmente y se estima que el 60 por ciento proviene de entidades colindantes al Estado de Querétaro.

"Observamos al Parque Bicentenario como una gran área de oportunidad para que se convierta en un ancla que permita mayor inversión y desarrollo del turismo en nuestra ciudad" sostuvo.

Además, recalcó que el Parque Bicentenario puede generar inversiones al interior que provoquen mayor atracción turística.