Bajío

Querétaro y Aguascalientes, en el top ten de las mejores ciudades

Los datos del Incav indican que Aguascalientes ocupó el tercer sitio en el índice, con 71.6 puntos; mientras que Querétaro se colocó en el séptimo lugar, con 69.2 puntos.
Lucero Almanza
05 octubre 2016 9:47 Última actualización 05 octubre 2016 9:48
queretaro

Querétaro, ciudad en crecimiento. [El Financiero]

Las ciudades de Aguascalientes y Querétaro se ubicaron entre las diez con el mayor puntaje en el Índice de Calidad de Vida (Incav) que elabora la firma Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

La consultora presentó su estudio Las Ciudades Más Habitables 2016, en el cual se evaluó a 52 municipios y tres áreas metropolitanas (Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México) en aspectos de calidad de vida, satisfacción de los servicios públicos y satisfacción de las autoridades municipales. Esto, a través de 30 mil 400 entrevistas telefónicas.

Los datos del Incav indican que Aguascalientes ocupó el tercer sitio en el índice, con 71.6 puntos; mientras que Querétaro se colocó en el séptimo lugar, con 69.2 puntos.


En el primer y segundo lugar estuvieron Mérida, con 77.6 puntos; y Saltillo, con 77.

San Luis Potosí y Guanajuato capital se colocaron en los sitios 14 y 16, respectivamente, con 66.4 puntos y 65.9; y, León logró el lugar 18, con una puntuación de 65.5.

Por arriba de ellos estuvieron Tepic en el lugar 11, Monterrey en el 12 y Nuevo Laredo en el 13.

En tanto que en los últimos escaños se localizaron Naucalpan de Juárez, con 51.3 puntos; Chilpancingo con 49.8 puntos, y Ecatepec de Morelos, con 48.8.

TAMBIÉN EN SERVICIOS
Respecto al Índice de Satisfacción de los Servicios (Isacs), que considera aspectos como mantenimiento de vialidades, pavimentación, alumbrado público, recolección de basura, drenaje, centros de salud pública, control del ambulantaje, facilidad para apertura de negocios, entre otros, Aguascalientes, Querétaro y León se encontraron en el quinto, sexto y octavo lugar, respectivamente.

Guanajuato se colocó en el número 23 con 63.4 puntos en el Isacs de este año; y San Luis Potosí en el lugar 27 con 62.2 puntos, tan sólo debajo de Chihuahua.

“pfp"