Bajío

Querétaro va por más inversiones asiáticas

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, visitará Japón y Corea, donde participará en una feria automotriz y se reunirá con representantes de Hyundai y Kia.
Lucero Almanza
28 marzo 2017 21:49 Última actualización 29 marzo 2017 5:15
kia

.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, realizará la siguiente semana una visita a Japón y Corea, donde se reunirá con diez empresas a fin de buscar proyectos de inversión para el estado.

El secretario dijo que se trata de compañías de los sectores automotriz, alimentos y eléctrico–electrónicos.

Asimismo, indicó que se reunirá con representantes de las firmas Hyundai y Kia.

“Viajo a Japón y Corea, a una feria automotriz donde impartiremos un seminario sobre México, y como parte de esto la perspectiva que tiene Querétaro en la industria de autopartes”, comentó Del Prete en entrevista.

“En Corea estaremos visitando las plantas de Hyundai y Kia, y participando en una feria automotriz; y estaremos en Japón jueves y viernes, en Tokio, visitando tres empresas para ver oportunidades de negocio, y en Nagoya con siete empresas”, mencionó.

El secretario de Desarrollo Sustentable agregó que este viernes se realizará la apertura de dos industrias en el estado, una inglesa, con capital hindú, y otra de capital polaco, ambas del sector automotor.

El funcionario estatal refirió que en estos casos la Sedesu ha tenido una participación importante en consolidar el plan de negocios de las compañías.

Aseguró que si bien hay un menor ritmo de crecimiento económico en la entidad, Querétaro continúa siendo un referente para la inversión extranjera.

“Hemos visto números alentadores al final del año (2016), y la encuesta mensual del índice manufacturero nos reporta aumentos importantes en enero y febrero de este año, de dos dígitos, lo cual es un reflejo de que el dinamismo del estado sigue una tendencia positiva”, sostuvo.

Indicó que además de la industria, la actividad económica en Querétaro se ha visto apoyada por el avance en el sector de servicios.

“Sería pronto adelantar pronósticos para 2017”, dijo Del Prete. Pero “para 2016 estamos viendo un crecimiento de alrededor de 5 por ciento anual, así que esperemos que el cuarto trimestre (de 2016) sea igual en el reporte oficial, ya que lo que nos dicen los pronósticos es que habría un crecimiento en el sector industrial, que es el segundo componente de la economía del estado.”

El secretario enfatizó a su vez la importancia de trabajar fuertemente en la promoción del mercado interno, en la vinculación empresarial, a través de expos y eventos de negocios, entre otras acciones para generar el desarrollo económico.