Bajío

Querétaro va por el Tianguis Turístico

El estado competirá con lugares como Puebla y Nuevo León, que hasta el momento han externado su intención de contender en el tema.
Lucero Almanza
18 octubre 2016 11:20 Última actualización 18 octubre 2016 11:21
Queretaro

Queretaro. [Archivo]

Querétaro buscará ser la sede del Tianguis Turístico 2018, informó el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién. El estado competirá con lugares como Puebla y Nuevo León, que hasta el momento han externado su intención de contender en el tema.

Hemos demostrado que en Querétaro sabemos hacer las cosas en materia de turismo y vamos ahora por el Tianguis Turístico”, aseveró.

El mandatario estatal reconoció las buenas diligencias del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, así como el trabajo de la Secretaría de Turismo del estado, de los empresarios y promotores turísticos durante la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, lo cual es reflejo del potencial que hay en el estado en la realización de este tipo de foros.


“Hay talento y hay una riqueza humana incomparable. Seguiremos trabajando sin descanso para que lo mejor del mundo llegue a Querétaro, que llegue para sumar a una dinámica de crecimiento sostenido, de generación de empleos, movilidad y responsabilidad social”, sostuvo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Hugo Burgos García, aseguró que el turismo es un tema competitivo, en el cual Querétaro está trabajando.

Mencionó que el Tianguis Turístico es un evento dirigido a los operadores y empresarios del sector, a diferencia de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se enfoca más en el público en general.

La Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la capital del estado, reportó una afluencia de más de 90 mil personas.

Durante los tres días en que se realizó el foro, la ciudad de Querétaro registró un promedio de ocupación hotelera cercana a 80 por ciento y se estima que la derrama económica generada por concepto turístico sumó los 50 millones de pesos, según la Sectur local.

De esta forma, Burgos García aseguró que aquellos destinos de no playa, tienen que enfocarse en otros aspectos como las tradiciones y la cultura, y esa es la línea de acción que se sigue en el estado.

Sobre el tema de seguridad, el gobernador Domínguez dijo que se está trabajando en el fortalecimiento de los cuerpos policíacos, para garantizar la seguridad en la entidad para estos eventos y en general para la población.