Bajío

Querétaro, sede de la tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos

El gobernador Francisco Domínguez hará la presentación oficial dentro del Tianguis Turístico que se celebrará en Guadalajara esta semana.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
24 abril 2016 18:24 Última actualización 24 abril 2016 18:26
Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos (Tomada de http://www.sectur.gob.mx/)

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunciará el próximo martes, de manera oficial, la realización en la entidad de la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

La presentación se hará en el marco del Tianguis Turístico 2016 que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 25 al 28 de abril

.
Domínguez Servién destacó que al cierre de marzo Querétaro recuperó el sitio número uno como el principal destino turístico no playero del país, por lo que –dijo- se busca fortalecer esta posición a través del tianguis.


“Habíamos perdido el puesto número uno pero en el periodo de Semana Santa se recuperó. Lo recuperamos, y vamos a tener que fortalecerlo. Ir al tianguis turístico es una forma de promocionarnos.”

Adelantó que durante el tianguis se expondrán los atractivos turísticos del estado y se promoverá un nuevo proyecto de cultura, arte y queso que abarca a municipios como Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

El Tianguis Turístico se ubica como una de las plataformas más importantes de promoción y comercialización de productos y servicios turísticos del país.

Este año (la edición 41 del evento) se prevé la realización de más de 32 mil citas de negocio. Al evento asistirán diversos funcionarios de los tres órdenes de gobierno, entre gobernadores, secretarios de estado y ediles.

El evento tendrá lugar en la Expo Guadalajara, un recinto de exposiciones que cuenta con 119 mil 419 m2 de construcción.