Bajío

Querétaro estará en la Paris Air Show

Del 17 al 27 de junio una comitiva del estado de Querétaro encabezada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, realizará un viaje por Francia y Alemania.
Alan Contreras
29 mayo 2017 18:45 Última actualización 30 mayo 2017 4:10
Paris Air Show

Paris Air Show.

Del 17 al 27 de junio una comitiva del estado de Querétaro encabezada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, realizará un viaje a Francia y Alemania para atraer inversiones al estado.

Durante la gira, el mandatario se reunirá con directores de entre 12 a 15 empresas que podrían estar interesadas en instalarse en Querétaro.

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, informó que también viaja personal de ProMéxico, Dirección de Fomento Industrial, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y gobernadores de otros estados del país, además de Querétaro, y que todos sostendrán el primer día una reunión en la embajada de México en Francia.

Posteriormente, este grupo asistirá a la International Paris Air Show, donde habrá un stand en donde los estados y Proméxico podrán exponer las oportunidades con las que cuentan para el desarrollo de negocios.

La comitiva de Querétaro se reunirá con empresarios de la Confederación Francesa de Empresarios (MEDEF) y posteriormente participará en la Feria Hannover 2017 del sector automotriz para reunirse con organizadores de la misma. En este lugar, el gobernador, en compañía del secretario, Marco del Prete, visitará diferentes compañías.

Por último, el lunes 26 de junio el mandatario estatal se reunirá con directivos de una empresa que tienen la intención de instalarse en Querétaro y tendrá una participación en un seminario en Berlín, con público de inversionistas.

Marco del Prete detalló que la comitiva de Querétaro visitará empresas “que ya se asentaron en el estado y otras que tienen proyectos de inversión, y algunas otras que tiene proyectos de ampliación de sus inversiones en el estado del sector automotriz, aeronáutica y otra de manufactura”.

“Hay que dar cuenta que muchas empresas que están en Alemania no se encuentran en las grandes urbes y por eso se limita la posibilidad de visitar muchas empresas. Estaremos concentrando nuestros esfuerzos en Berlín para poder atender el mayor número de empresas que podamos contactar allá y en la Feria de París podremos tener mucha comunicación con empresas que participen ahí”, expresó el funcionario estatal.