Bajío

Querétaro espera una ocupación hotelera de 90% en Semana Santa

Se calcula la llegada a la entidad de 116 mil 465 turistas, esto es 10 por ciento más que el mismo periodo anterior; y 232 mil 81 turistas noche, lo que representa un incremento de 7.3 por ciento
Alan Contreras
06 abril 2017 8:19 Última actualización 06 abril 2017 8:20
Pueblo Mágico de Bernal

Pueblo Mágico de Bernal

QUERÉTARO, Qro.- Durante los días santos (jueves, viernes y sábado) se estima un promedio de ocupación hotelera de 85 a 90 por ciento en los principales destinos turísticos del estado, tales como la capital, San Juan del Río, Tequisquiapan, Jalpan de Serra y Bernal, estimó el secretario de Turismo, Hugo Burgo.

Lo anterior por la llegada a la entidad 116 mil 465 turistas, esto es 10 por ciento más que el mismo periodo anterior; y 232 mil 81 turistas noche, lo que representa un incremento de 7.3 por ciento

Además, se espera una derrama económica para la temporada de Semana Santa y Pascua (del 8 al 23 de abril) de 584 millones 843 mil 351 pesos, esto es un incremento de 7.3 por ciento y una ocupación hotelera promedio del 60 por ciento.


En los días santos los puntos religiosos más visitados son la Cañada, Tolimán, el Centro Histórico de la capital y la basílica de Soriano, en Colón, donde se llevarán a cabo actividades religiosas.

Hugo Burgos mencionó que la seguridad del estado y sus destinos, así como su riqueza cultural y natural, permitirán atraer turistas nacionales y extranjeros. Además, destacó que la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina ayudará a atraer la visita de personas de la región.

“Este turismo religiosos y culturas está atrayendo muchas personas de la región y la Capilla Sixtina ayuda a atraer más. Prevemos un incremento del 10 por ciento de visitantes”, destacó.

OPERATIVO DE SEGURIDAD
La Secretaria de Seguridad Ciudadana desplegará un operativo en todo el estado, a partir de viernes próximo, con prioridad en los municipios donde se registra mayor afluencia de visitantes, con apoyo de la Policía Federal, corporaciones policiacas y las unidades de protección civil.


El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, mencionó que las corporaciones policiacas y la Coordinación Estatal de Protección Civil resguardarán las zonas en donde se lleven a cabo actividades religiosas, además en las inmediaciones de restaurantes, hoteles, balnearios y centros nocturnos, con la participación de tres mil elementos.

El operativo contempla la instalación de puntos de revisión en las casetas de cobro de Palmillas y Celaya, así como la carretera libre a Celaya y en la 57 hacia San Luis Potosí. Además, colocarán módulos de información en cada municipio y particularmente en Plaza de Armas, en Bernal y en la Sierra Gorda.