Bajío

Querétaro, en el top mind de los inversionistas holandeses

Para el sector privado holandés, Querétaro es percibido como un destino apto a la hora de decidir el futuro de las inversiones de aquel país en México.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
01 octubre 2015 15:27 Última actualización 01 octubre 2015 15:28
Freshmex

Freshmex, empresa holandesa que opera desde el parque industrial Agropark. (Foto: Facebook/Freshmex)

QUERÉTARO, Qro.— Para el sector privado holandés, Querétaro es percibido como un destino apto a la hora de decidir el futuro de las inversiones de aquel país en México.

Dolf Hogewoning, embajador de los Países Bajos, asegura que los buenos resultados obtenidos por empresas ya instaladas en esta parte del país incentivan la llegada de nuevos proyectos.

“He hablado con empresarios que tienen crecimientos de hasta 30 por ciento. Vemos un crecimiento muy alto en los sectores automotriz y agropecuario, y eso influye en que más empresas estén interesadas en hacer inversiones acá”, comentó.


Según datos de la Secretaría de Economía, al cierre del 2014 Querétaro registró la presencia de 46 empresas holandesas con inversión extranjera directa, con lo que las firmas de esta nacionalidad ocupan el octavo sitio en la materia a nivel estatal.

En México, alrededor de mil empresas holandesas tienen operaciones en territorio nacional.

El embajador habló de empresas como Freshmex, productora en el parque industrial Agropark de pimiento morrón para exportación.

“El enfoque aquí es más agrofood, pero también tenemos empresas en la industria automotriz y otros sectores”, concluyó.