Bajío

Querétaro, 'superstar' inmobiliario

De acuerdo con Lamudi, el estado es uno de los mejores mercados de 2017. La región Bajío cuenta con el mayor crecimiento en todo el país y representa 15 por ciento de las inversiones del sector. 
Alan Contreras
07 diciembre 2017 10:21 Última actualización 07 diciembre 2017 10:27
vivienda querétaro

Querétaro es uno de los estados que atrae más inversiones inmobiliarias.[Archivo]

Querétaro se ubica entre los mejores mercados inmobiliarios de México de 2017, junto con la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Puebla, de acuerdo un reporte de Lamudi México.

Otros mercados que llamaron la atención fueron Yucatán, que este año se consolidó como el cuarto lugar nacional en inversiones inmobiliarias, y Quintana Roo, una de las entidades con mayor oferta inmobiliaria en el país.

También han tenido buenos resultados Guerrero, Aguascalientes, San Luis Potosí, Baja California, Morelos y Chiapas.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de la Ciudad de México informó que la región del Bajío cuenta con el mayor crecimiento inmobiliario en todo el territorio nacional y representa el 15 por ciento del total de las inversiones en el sector.


Lo anterior es debido a que la oferta inmobiliaria en la región es muy diversa. Aunque Querétaro y Guanajuato son los estados que más atraen inversiones para varios subsectores inmobiliarios, Aguascalientes y San Luis Potosí se ven favorecidos por la calidad de vida que ofrecen, ya que se ubican por encima de la media nacional, indicó.

Además, AMPI afirma que Aguascalientes ha logrado posicionarse como centro logístico importante debido a la industria automotriz y manufacturera que han puesto en el radar de la especialidad al estado.

Para Jaume Molet, director general de Lamudi México “este 2017 el sector inmobiliario ha apostado por una diversificación que lo han enriquecido permitiendo no sólo un buen comportamiento en el subsector inmobiliario de la vivienda, también se reportan buenos números en los subsectores comercial y corporativo”.

Además, explicó que el crecimiento de las empresas y los negocios en México demandan no sólo más oficinas y comercios, sino también espacios industriales.