Bajío

Querétaro, el destino más popular en fiestas patrias

Durante ese mismo fin de semana, Busolinea reportó que se registró un aumento en búsquedas y ventas directas a los Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Huauchinango, Huatla, Huichapan, Lagos de Moreno, Magdalena de Kino, entre otros.
Redacción Bajío
04 octubre 2017 8:44 Última actualización 04 octubre 2017 8:44
Queretaro

Querétaro. [Archivo]

Busolinea, la plataforma digital de consulta y compra de boletos de autobús por internet en México, presentó la lista de los cinco destinos más vendidos durante el fin de semana de fiestas patrias que comprendió del 15 al 17 de septiembre de este año. La lista es encabezada por la capital queretana, seguida por Puebla, Celaya y Aguascalientes.

Además, durante ese mismo fin de semana, Busolinea reportó que se registró un aumento en búsquedas y ventas directas a los Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Huauchinango, Huatla, Huichapan, Lagos de Moreno, Magdalena de Kino, entre otros.

También durante el periodo vacacional de verano 2017 se observó la preferencia de los mexicanos hacia el autobús por encima del avión; muestra de ello es el incremento en la demanda de las rutas largas como Ciudad de México–Tijuana, con un trayecto de 33 horas; Ciudad de México – Chihuahua, con duración de 16 horas; Ciudad de México – Torreón, con un viaje de 14 horas; e incluso Mazatlán – Chihuahua, que dura 12 horas.

Este comportamiento muestra que los viajeros buscan en el autobús las ventajas que no encuentran en el avión como son la comodidad, mejores precios y disponibilidad inmediata de asientos y rutas.