Bajío

Querétaro, ejemplo de democracia: empresarios

La alternancia política que se dará con el cambio de gobierno estatal, es una muestra de la madurez democrática de los queretanos, aseguran líderes empresariales. Descartan que sea voto de castigo para Calzada
SIRSE ROSAS
09 junio 2015 11:14 Última actualización 09 junio 2015 11:53
voto

[S. Rosas]

QUERÉTARO, Qro.— “Bienvenidos los del PAN, ya nos conocemos, somos viejos amigos, ya hemos trabajado con ellos”, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jesús Calderón Calderón.

Después de felicitar al candidato ganador, Francisco Domínguez, el líder de los industriales aseguró que se le tenderá la mano al nuevo gobernador para seguir trabajando juntos por el bien del estado, del empleo y del desarrollo económico.

La alternancia que se vive en Querétaro, añadió Calderón,es el mejor ejemplo de la democracia.



“En mi opinión, Querétaro es un ejemplo de democracia, podríamos suponer que siendo un gobierno priista iba a controlar y dominar las elecciones a su antojo, pero el partido en el poder pierde prácticamente todo, lo que quiere decir que hay democracia”, declaró.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, Alejandro Cabrera Sigler, reconoció la civilidad mostrada por los actores políticos.

“Fue una jornada sin sobresaltos, democrática, con participación continua de la ciudadanía y sobre todo de civilidad por parte de los ganadores y los que perdieron, donde ya se está reconociendo a los ganadores”.

El presidente de la CMIC auguró un buen gobierno a Domínguez, ya que como presidente municipal tuvo relación cercana con la cámara y mostró apertura.

“Las dos ocasiones que estuvo en la cámara hizo compromisos y estoy seguro que los llevará a cabo. Hicimos peticiones, propuestas, estamos en esa sinergia y sintonía, tanto Pancho como Marcos Aguilar y todos, tendrán un gobierno de puertas abiertas”, dijo.

Descartó que se trate de un voto de castigo para el gobierno de José Calzada, pues éste ha realizado una buena labor a la que espera que se le dé seguimiento.

“Somos una democracia muy madura, al final de cuentas la labor del gobernador fue buena, con índices importantes, ahora hay que buscar que con Pancho Domínguez haya continuidad con los buenos trabajos”.