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Querétaro, base del crecimiento de Ericsson

Gran parte del crecimiento a futuro en las operaciones de Ericsson en México se llevará a cabo desde Querétaro. De aquí al 2020, la compañía pretende llegar a cinco mil empleados, de los tres mil que suma actualmente en el país.
Lourdes Durán Peñaloza
22 junio 2015 12:42 Última actualización 22 junio 2015 12:42
Ericsson

Ericsson está preparada para la llegada de nuevos competidores, a raíz de la reforma en telecomunicaciones. (Foto: Bloomberg)

QUERÉTARO, Qro.— Gran parte del crecimiento a futuro en las operaciones de Ericsson en México se llevará a cabo desde Querétaro. De aquí al 2020, la compañía pretende llegar a cinco mil empleados, de los tres mil que suma actualmente en el país.

Humberto Rezende, director del Centro Global de Servicios (GSC) con que cuenta Ericsson en Querétaro, confió en que la aprobación y entrada en vigor de la reforma en telecomunicaciones abrirá nuevas oportunidades para la empresa a nivel nacional.

“Nosotros creemos en la apertura del mercado. La sociedad se desarrolla constantemente y por lo tanto tiene retos que van en línea con la nueva reglamentación del mercado. Vemos la oportunidad, a través de la apertura, para que la sociedad se desarrolle.”


En los años venideros, Ericsson seguirá apoyando a sus clientes en México. Además, la compañía se declara lista para soportar la entrada de nuevos jugadores al mercado de las telecomunicaciones.

Hoy en día estamos trabajando en el desarrollo de tecnología 5G. Al final, la visión que tenemos es que la sociedad mexicana merece los mejores servicios en tecnología, y para eso estamos aquí”, señaló Rezende.

Como plaza, Querétaro se convirtió en la alternativa que vino a complementar las operaciones de Ericsson en la Ciudad de México.
Instalada en el complejo industrial Empresalia, en donde dispone de dos pisos adicionales a los dos que ocupa actualmente, la compañía prevé la contratación de dos mil ingenieros más en el país, con miras al 2020.

“Nosotros tuvimos un crecimiento fuerte en México a partir de que construimos el Centro Global de Servicios. De los tres mil empleados que tenemos hoy vamos a evolucionar a más; el plan es llegar a cinco mil en los siguientes años, y una gran parte de este crecimiento lo planeamos aquí en Querétaro.”