Bajío

Querétaro, a la espera de proveedores de Toyota

Corregidora aprovechará su cercanía con Apaseo el Grande, donde se instalará la armadora japonesa; el municipio cuenta con 100 industrias instaladas y dos parques industriales
SIRSE ROSAS
24 abril 2015 8:38 Última actualización 24 abril 2015 8:42
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

De acuerdo con proyecciones del gobierno de Guanajuato, con la llegada de Toyota y otras empresas armadoras llegarán al Bajío alrededor de 200 autoparteras.  [Bloomberg]

QUERÉTARO, Qro. El director del Parque Industrial Balvanera, Salvador Díaz, aseguró que existen hectáreas de tierra suficiente en el municipio de Corregidora para recibir a los inversionistas interesados en ser proveedores de la armadora de Toyota que se instalará en Guanajuato.

La llegada de la empresa nipona, añadió, trae expectativas altas en materia económica para toda la región Bajío y dada la cercanía de Querétaro con Apaseo el Grande, habrá sin duda empresarios interesados en asentarse en la entidad.

De acuerdo con proyecciones del gobierno de Guanajuato, a la zona llegarán alrededor de 200 autoparteras, no sólo por el arribo de Toyota, sino por las armadoras ya instaladas en el corredor guanajuatense, como Mazda y Honda.


“Hay aún terrenos suficientes para las industrias que quieran instalarse en el parque Balvanera, esas empresas satélite que surten a las armadoras.”

Sin embargo, aclaró que como polo de atracción se continuará privilegiando la llegada de industrias sustentables, pues si bien es importante para Corregidora atraer nuevos capitales, tendrá que ser bajo esos términos.

“Las empresas proveedoras de las armadoras que vengan, será bajo la misma temática: medio ambiente, saber qué tipo de empresas vienen y cuál es el proceso que tienen, eso es muy importante para nosotros. Eso no significa que no se quieran, simplemente es saber para controlar y manejar cualquier situación que pudiera presentarse.”

Señaló que en el municipio de Corregidora hay alrededor de 100 industrias instaladas. En Balvanera se generan alrededor de ocho mil empleos y se espera que en mayo lleguen dos nuevas inversiones.

“Existe espacio suficiente para que se asiente otro número importante de industrias, que vengan a sumar bienestar para los trabajadores queretanos. Estamos haciendo algunas actividades como parque, para ver las empresas satélites”, concluyó.