Bajío

Que el gobierno federal haga su parte en materia de seguridad en el Bajío: Anaya

Respaldó la solicitud del gobernador Miguel Márquez para que la Federación envíe más fuerzas de apoyo a Guanajuato.
Rocío Hernández
15 julio 2016 8:27 Última actualización 15 julio 2016 8:29
Ricardo Anaya

Ricardo Anaya dio arranque en León a la reafiliación de militantes del PAN. 

LEÓN, Gto.— El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, respaldó la solicitud del gobernador del estado de mayor presencia de las fuerzas federales, y lamentó que en el último año se registre un crecimiento de 12 por ciento en homicidios en el país.

Durante su visita a la ciudad de León, en donde dio arranque a la reafiliación del padrón de militantes, dijo estar convencido de que en el 2018 ganarán la elección presidencial, y no descartó que los candidatos sean designados.

Respecto a la seguridad, hizo un llamado para que el gobierno federal haga su parte de coordinación entre los tres niveles, porque lamentablemente es un problema nacional.


El presidente nacional del PAN dijo que “es un tema que no se debe politizar”.

Por eso, añadió, “respaldamos al gobernador Miguel Márquez para que la Federación envíe más fuerzas federales de apoyo y que se entienda que la manera de mantener a Guanajuato tranquilo y en paz es con una buena coordinación de la federación, el estado y los municipios”.

Para el 2018, Ricardo Anaya se dijo convencido de que el PAN ganará la elección presidencial: “el país va a cambiar, la gente está muy cansada del PRI por ineficaz y corrupto y la alternativa de cambio no puede ser este populismo destructor que representa López Obrador; la alternativa de cambio debe ser una gran alianza del PAN con los ciudadanos para darle a México lo que se merece, un gobierno honesto y de resultados”.

Destacó que para la selección de los candidatos el estatuto del partido considera dos mecanismos posibles: el voto directo de los militantes o un método de democracia indirecta, donde los militantes eligen a su dirigencia por voto directo y la dirigencia estatal puede proponer candidatos al Órgano Colegiado Nacional.

“Está la posibilidad de ambos mecanismos tanto el voto directo de los militantes como el que dos terceras partes del Consejo Estatal solicite la instalación de la Comisión Permanente Local y Nacional.

Expuso que una vez que concluyan la reafiliación, el PAN contará con un padrón que va a permitir tener proceso internos altamente confiables.

Al cuestionarle si tiene algún candidato o bien si se piensa lanzar como presidente para el 2018, dijo: “éste es momento de estar concentrados en 2016, defender nuestros triunfos electorales que fueron muchos afortunadamente, en 2017 hay tres grandes elecciones de gobernador y ya habrá tiempo de ver las cosas, éste no es el momento de elegir candidatos para el 2018”.