Bajío

Puebla prevé impacto   por el "dieselgate"

En Puebla se analiza el impacto que tendrá la situación por la que actualmente atraviesa la empresa Volkswagen, luego de que se diera a conocer que la misma utilizó un software que disfraza las emisiones de contaminantes en automóviles a diesel.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
01 octubre 2015 23:48 Última actualización 02 octubre 2015 7:10
Volkswagen

Volkswagen está llevando a cabo una inversión por mil millones de dólares para iniciar la producción, en 2017, de la camioneta Tiguan. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.— En Puebla se analiza el impacto que tendrá la situación por la que actualmente atraviesa la empresa Volkswagen, luego de que se diera a conocer que la misma utilizó un software que disfraza las emisiones de contaminantes en automóviles a diesel.

En el marco de la toma de protesta a al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, el mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, sostuvo que indudablemente habrá una afectación, tanto para la marca como para el estado.

"¿Qué es lo que estimamos? Que va a bajar la demanda de productos Volkswagen, particularmente en el mercado norteamericano. Al haber menos demanda habrá menos producción, y al haber menos producción se necesitarán menos trabajadores”, previó.


El mandatario informó que en recientes fechas se puso en contacto con el presidente de Volkswagen de México a fin de tratar el tema. En este sentido, garantizó que hay toda la disposición de la empresa por evitar despidos de personal, y llegar a acuerdos con el sindicato.

Hay una inversión que se está llevando a cabo por mil millones de dólares para iniciar la producción, en 2017, de la camioneta Tiguan. Van a requerir contratar personal capacitado para la operación de este vehículo, de tal suerte que en el supuesto de que despidieran gente posteriormente la van a volver a contratar”, planteó.

Volkswagen cuenta con una planta a las afueras de la capital poblana; y se trata de uno de los complejos automotrices más grandes de México.

Respecto a la llegada de Domínguez a la gubernatura de Querétaro, Moreno Valle afirmó que su gobierno seguirá trabajando de manera coordinada con todos los estados del país. “Querétaro es un estado evidentemente con gran potencial, y le tocará a Francisco Domínguez seguir consolidándolo como líder a nivel nacional en materia industrial”, concluyó.