Bajío

Proyecta Sandvik México buen cierre de 2017

En enero de este año, Sandvik Coromant abrió su centro de alta tecnología en el Parque Industrial Querétaro. A la fecha, el lugar ha atendido alrededor de mil 700 personas.

QUERÉTARO, Qro.- Sandvik México espera buenos resultados para este año, con un aumento de doble dígito en sus resultados en el país, y con más de mil personas atendidas en el centro de alta tecnología que tiene la empresa en el estado, destacó Ester Codina directora general de Sandvik Coromant México.

"Estamos cumpliendo todos nuestros objetivos, los estamos superando, y tenemos un crecimiento de dos dígitos, y tenemos un año récord de ventas (en México)", dijo en entrevista.

Y, "esperamos tener un año para 2018 más interesante, porque hay inversiones que no se están parando, que siguen llegando a México, hay plantas que justamente están iniciando no propiamente en Querétaro, sino también en otros estados."


En enero de este año, Sandvik Coromant abrió su centro de alta tecnología en el Parque Industrial Querétaro. A la fecha, refirió Codina, el lugar ha atendido alrededor de mil 700 personas.

"Hemos tenido mucho éxito, y uno de nuestros objetivos de estar aquí es el hecho de estar al servicio del estado de Querétaro, ya sea a nivel de nuestra relación con las universidades que están en la entidad, de nuestros clientes para formación", expuso.

"Hemos tenido aproximadamente mil 700 personas ya sea en formación, en proyectos, clientes que utilizan las instalaciones para reuniones, así que el centro ha sido un éxito y estamos muy felices por ello", agregó.

Entre las actividades que se imparten en las instalaciones, se encuentran servicios de ingeniería y procesos de capacitación, estos últimos tanto en estrategias especializadas de mecanizado –torneado o fresado-, como procesos en general, además de foros sobre economía de la manufactura, entre otros.

La directora mencionó que uno de los mayores retos en la industria en Querétaro, es precisamente la rotación laboral debido a la falta de personal especializado; por lo que destacó la importancia de atender esta área, ya que una compañía que invierte en capacitación, mejora al menos un 10 por ciento en su productividad.

TLCAN "NO LES QUITA EL SUEÑO"
Respecto a los efectos de la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Ester Codina confió en que esto no tenga un mayor impacto en la industria mexicana, dado que hay inversiones ya concretadas y desarrollándose en el país.

"Hay inquietud, pero no una inquietud que no te deje dormir (...) Nosotros, en la empresa por ejemplo, tenemos inquietud de que parece que (aún) no hay acuerdo en el tema automotriz", comentó.

También lee: